Buscar

WTCC SONOMA

Pepe Oriola es el más rápido en los primeros libres

El piloto español domina con autoridad la primera sesión libre en el circuito americano. Fernando Monje termina duodécimo.

Pepe Oriola es el más rápido en los primeros libres

Pepe Oriola es el más rápido en los primeros libres

El piloto español Pepe Oriola ha dominado con autoridad la primera sesión de entrenamientos libres disputada hoy en el circuito de Sonoma Raceway, dentro de la novena prueba del WTCC de este año.

Oriola consiguió colocarse primero tras su primera vuelta lanzada, y ya no fue defenestrado de esa posición en toda la sesión.

La primera sesión libre se vio parada con una bandera roja y a los tres minutos de empezar, antes de que nadie marcase un tiempo de referencia, debido a una salida de pista de Tom Coronel. El holandés se fue recto en la horquilla tras sufrir un fallo en el sistema de frenado, golpeó las protecciones y dañó el frontal de su BMW, viéndose obligado a abandonar la sesión. Sin embargo, al final de la misma se mostraba confiado de tener el coche reparado para la los siguientes libres.

Tras la bandera verde, todos los coches volvieron a la pista, con Gabriele Tarquini siendo el primer líder de la tabla, viéndose superado rápidamente por Marc Basseng y luego por Mehdi Bennani.

Luego fue el recién retornado Tom Boardman quién se puso al frente de la clasificación.

Pepe Oriola era el último en completar una vuelta lanzada y se colocaba primero, con un tiempo de 1:45.966, que le mantendría al frente hasta la bandera a cuadros.

Tom Chilton se colocó segundo, superando en 9 milésimas el tiempo de Yvan Muller. Gabriele Tarquini fue el mejor Honda en cuarta posición y Rob Huff, quinto, fue el mejor SEAT una vez más.

Fernando Monje se colocaba duodécimo, justo por detrás de su compañero de equipo, mientras que Tom Boardman subía a la novena posición.

Gran resultado de Engstler

Franz Engstler sufría un trompo, casi igualado por su compañero de equipo poco después. A pesar de ello, el alemán se aupaba a la sexta posición final, justo por delante de Norbert Michelisz.

Pepe Oriola: "Estamos contentos, pero hemos buscando la consistencia y seguir mejorando el setup del coche. Los neumáticos se comportaron realmente bien, y estamos satisfechos con el trabajo realizado. Sabemos que será difícil mantener esta posición después, pero seguiremos trabajando por esta línea."

La segunda sesión libre será a las 20:00 CEST, y se podrá ver en directo por Eurosport Player.

Tiempos de la sesión.

Artículos recomendados