Buscar

WTCR 2018

Pepe Oriola: "Suelo ser rápido en circuitos urbanos"

El español espera tener un buen fin de semana en esta su primera aparición en el circuito de Vila Real.

Javier Martínez

18 junio 2018 09:17

Comparte:

0 0
Pepe Oriola: "Suelo ser rápido en circuitos urbanos"

Será esta la cita más cercana a su país natal que tendrá Pepe Oriola en la primera temporada de existencia del WTCR (Copa del Mundo de Turismos) ya que España no cuenta con una propia, por lo que la visita a Portugal en la 5ª parada del calendario será como el evento en casa para este piloto que ocupa el 10º lugar en la clasificación de pilotos. Será esta una nueva experiencia para él ya que nunca antes ha estado en el circuito de Vila Real, una pista urbana con poco margen para cometer errores que además tendrá el 'Comodín' un año más tras el exitoso debut que hizo el año pasado cuando el campeonato aún se denominaba WTCC.

El piloto de Campos Racing ha comentado lo siguiente acerca de la llegada del ecuador del campeonato: "No conozco la pista aparte de lo que he practicado en el simulador de Campos Racing. Pero estoy seguro de que disfrutaré como en las otras pistas callejeras en las que he corrido como Macao o Marrakech y también en Singapur en las TCR International Series". En este estilo de circuitos la distancia con el muro es minúscula pero asegura el hispano que "tiene la confianza en él y en el coche suficiente para acercarse a las paredes sin llegar a tocarlas", por lo que veremos su Cupra León TCR prácticamente rozando los muros lusos.

Apurar cada milímetro es importante en el mundo de las carreras y quizá en el de los Turismos incluso más, todos los coches están bastante equilibrados y cada milésima cuenta. "Es una carrera muy importante para OSCARO, patrocinador de la competición y el equipo, porque están tratando de crecer en Portugal y me gustaría anotar un buen resultado para ellos", señala Pepe Oriola que también destaca que "suele ser muy rápido en circuitos urbanos", por lo que deberíamos verle en los primeros puestos en al menos una de las tres carreras de las que consta este fin de semana de competición del 23 y 24 de junio.

Clasificación de Pepe Oriola en el WTCR 2018 antes de la Ronda 5 en Vila Real, Portugal

Pilotos:

Pepe Oriola: "Suelo ser rápido en circuitos urbanos"

Pepe Oriola: "Suelo ser rápido en circuitos urbanos"

Equipos:

Pepe Oriola: "Suelo ser rápido en circuitos urbanos"

Artículos recomendados