Buscar

WTCR 2018

Permuta de asientos en Boutsen Ginion Racing

El conocido Ma Qing Hua se sentará en el coche de Benjamin Lessennes para las rondas 7 y 8 del WTCR.

Javier Martínez

18 septiembre 2018 15:31

Comparte:

0 0
Permuta de asientos en Boutsen Ginion Racing

Curioso y polémico cambio de asientos. Temporal, por suerte. Tendremos que decir adiós durante dos rondas al piloto belga Benjamin Lessennes que por motivos que no se han dado a conocer no participará en los fines de semana que tendrán lugar en Ningbo y Wuhan, ambos en China y de manera consecutiva las próximas dos paradas del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCR) 2018. Volverá para el asalto a Japón y Macao, que corresponderán a las dos salidas que darán por finalizado el campeonato, siempre y cuando Tiago Monteiro no vuelva a competir y tenga que ser sustituido el belga, algo que no debería pasar.

A sus 30 años de edad, Ma Qing Hua correrá con Boutsen Ginion Racing en las dos rondas que hay en China próximamente, generando así grandes ingresos para el equipo neerlandés mediante los patrocinadores que siempre trae esta estrella china, conocida por su paso por el WTCC hace no mucho tiempo con una victoria en su palmarés. De lejos, es el piloto chino que más dinero genera en cuanto a patrocinadores y que, por supuesto, mayor seguimiento por parte de los fans asiáticos de las carreras de coches.

Obtuvo el año pasado algo de experiencia con un vehículo TCR, ya que anteriormente los que había conducido eran de la ya extinta categoría TC1. Asegura este piloto que se siente "realmente feliz por competir en su casa con esta nueva regulación de coches". "Es genial estar en las TCR Series, no conozco el coche y no he competido en ninguno de los circuitos. Llego en mitad de la temporada cuando todos ya tienen más experiencia que yo. Será duro competir con tan solo dos sesiones de Entrenamientos Libres antes de la Primera Clasificación. Me lo tomaré paso por paso y lo haré lo mejor posible para obtener el mejor tiempo en pista", añadió Ma Qing Hua tras este acuerdo.

La primera vez que lo veamos subido al Honda Civic Type R FK7 TCR de Boutsen Ginion Racing será el fin de semana del 29 y 30 de septiembre cuando el WTCR llegue a Ningbo para la Ronda 7. La siguiente ocasión será los días 6 y 7 de octubre en la pista de Wuhan para la 8ª parada de las 10 programadas para esta temporada 2018.

Artículos recomendados