Registro gratuito

Los pilotos de Lada hablan de los nuevos circuitos en el WTCC
Los pilotos de Lada hablan de los nuevos circuitos en el WTCC

WTCC 2014

Los pilotos de Lada hablan de los nuevos circuitos en el WTCC

Los pilotos de Lada se muestran muy entusiasmados con los cambios en el calendario 2014 del WTCC.

Los pilotos de Lada hablan de los nuevos circuitos en el WTCC

LADA Sport LUKOIL está preparado para aprender aún más los nuevos circuitos de carreras en 2014, después de haberse aventurado en repetidas ocasiones en territorio desconocido durante su debut en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) con una temporada completa en 2013.

La escuadra rusa ya tiene experiencia de primera mano en la mayoría de los lugares del WTCC, pero se enfrentará a luchas cuesta arriba mientras se aclimata a las tres nuevas incorporaciones al calendario del campeonato en 2014.

Tanto Circuito Paul Ricard en la Costa Azul francesa y el legendario Spa-Francorchamps de Bélgica se unen la gira mundial del campeonato, mientras que la configuración de 2,2 kilometros de longitud del circuito "Este" de Suzuka ha sido sustituida por la completa y alargada configuración de Grand Prix

Los tres pilotos de LADA Sport LUKOIL, Rob Huff, James Thompson y el ruso Mikhail Kozlovskiy, tienen muchas ganas de correr en los circuitos, con las siguientes opiniones.

Todos contentos con la elección de Suzuka Grand Prix

James Thompson: "Nunca he estado en el circuito Paul Ricard, aunque sé que es una mala pasada. Cada nueva pista de carreras es un reto para mí. Spa-Francorchamps es un circuito muy exigente, he corrido allí y realmente tengo ganas de volver. El diseño de gran premio de Suzuka será otra gran adición. Es una pista fantástica y ofrecerá un espectáculo mucho más entretenido y, desde el punto de vista del piloto, es un circuito que realmente saca lo mejor de ti."

"Cualquier entusiasta observador reconocerá la configuración GP de Suzuka de la carrera japonesa de Fórmula 1. El Grand Prix es un gran circuito, y será interesante ver el rendimiento de los nuevos turismos de la clase TC1. Espero realmente poder ver espectaculares carreras llenas de acción en Suzuka. En realidad, cada carrera será única en el año 2014 va a ser algo especial para LADA Sport LUKOIL, especialmente ya que el equipo cuenta ahora con el valor de la experiencia con el LADA Granta tras un año en la mayoría de los circuitos. Hemos utilizado este conocimiento para construir los nuevos coches para el 2014 y espero ver lo mucho que hemos progresado".

Rob Huff: "Todavía tengo que conducir en el Paul Ricard, pero es uno de esos circuitos que siempre ha estado en mi radar. Estoy muy emocionada de ir allí, especialmente ya que es bastante temprano en el calendario 2014."

"Tengo experiencia en Spa, ya que tuve la suerte de participar cuando el Mundial de Turismos visitó el circuito en 2005. También he disputado dos carreras de 12 horas allí y estoy muy intrigado de ver lo que es competir con los coches del WTCC de nueva generación en el legendario circuito. ¡Es una actividad muy interesante!"

"No hay duda de que el circuito de Suzuka "Este" ha creado algunas grandes carreras en los últimos años, pero siempre he pensado que es un poco demasiado corto para nosotros, no podemos realmente estirar las piernas y sacar el máximo provecho de las oportunidades de adelantamiento. Es rápido y fluido con una sola curva lenta, mientras que el diseño del Gran Premio promoverá muchos más adelantamientos y algunas carreras muy competidas."

Mikhail Kozlovskiy: "Spa-Francorchamps es considerado como un circuito legendario y estoy muy feliz de verlo en el calendario del WTCC. Siempre tengo ganas de correr allí, pero no he tenido la oportunidad de hacerlo. Esta es la pista más larga en el calendario con 7,4 kilometros de longitud. En cuanto a Suzuka Circuit, el uso de la versión larga es realmente una noticia positiva. El corto de 2,2 kilometros pista no era lo suficientemente interesante y proporcionaba pocas oportunidades de adelantamiento. Además de esto, las pistas legendarias cuentan cpm rincones legendarios, como Eau Rouge en Spa, una chicane empinada con un giro de izquierda-derecha-izquierda con un vértice ciego, así como la curva 130R en Suzuka."

"Spa y Suzuka son circuitos muy rápidos, lo que es bueno para el LADA Granta. El año pasado nuestro coche funcionó de forma realmente impresionante en las pistas rápidas, por lo que damos la bienvenida a estos cambios en el calendario del WTCC. Hablando del diseño de Spa, también quiero destacar el gran cambio de elevación en Spa: la pista se eleva 180 metros. El año pasado en el Sonoma Raceway en EE.UU., que incluye un cambio de elevación de 50 metros, que fue un gran desafío y las ondulaciones supusieron un esfuerzo físico considerable. Por lo tanto, espero que Spa-Francorchamps sea aún más difícil desde este punto de vista."

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS