Buscar

WTCC CATAR 2017

Pole en Catar para Esteban Guerrieri en la debacle de Norbert Michelisz

El argentino saldrá 1º en la Carrera Principal mientras su compañero partirá 11º en ambas carreras.

Javier Martínez

01 diciembre 2017 16:23

Comparte:

0 0
Pole en Catar para Esteban Guerrieri en la debacle de Norbert Michelisz

Desastre es una buena categoría en la que meter la actuación del húngaro Norbert Michelisz en la Clasificación de Catar. Este piloto pelea por el título mundial en esta última cita del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC), siendo sus opciones menores que nunca tras el resultado que ha obtenido. Saldrá 11º en las dos carreras de este viernes tras ser el mejor en la Q1 y no encontrar el ritmo en la segunda sesión. Mala suerte para él que ve a Thed Björk 4º, sumando así 2 puntos que aumentan la distancia entre ellos hasta los 8,5 puntos.

Esteban Guerrieri ha sido el más veloz de la Clasificación con su Honda Civic WTCC. El argentino saldrá por tanto 1º en la Carrera Principal mientras es Kevin Gleason el que parte desde el primer puesto en la Carrera Inaugural. En la Q3, acompañando al piloto de Castrol Honda han estado los tres Volvo S60 Polestar y el Citroën C-Elysée WTCC de Robert Huff. A cuatro décimas del mejor tiempo ha estado Nicky Catsburg al que ha seguido el piloto británico con Thed Björk 4º e Yvan Muller en 5ª posición.

Fuera del top 10 han terminado los tres pilotos de Sébastien Loeb Racing, con Tom Chilton 6º, Mehdi Bennani 7º y John Filippi 9º, quedando entre ellos el suizo Kris Richard con el Chevrolet RML Cruze TC1 de Campos Racing. Tras ellos ha quedado el poleman de la primera carrera Kevin Gleason que por 0,131 segundos ha batido a Norbert Michelisz para dejar al húngaro mucho más debajo de lo esperado, complicándole así sus opciones a título.

Tras el piloto número 5 de la parrilla se han clasificado Tom Coronel 12º y ya apeados de la Q2, Ryo Michigami, Yann Ehrlacher, Zsolt Dávid Szabó y Dániel Nagy por este mismo orden del 13º al 16º puesto. Ninguno de ellos variará su posición para la Carrera Inaugural como pasa con los diez primeros. El líder de la competición partirá en esa primera sesión en 6º puesto. La Carrera Inaugural comienza a las 21:20 horas y la Principal a las 22:35 horas (horario local en Catar, dos horas menos en España Península en cada caso).

Resultado de la Clasificación del Mundial de Turismos (WTCC) en Catar 2017

Pole en Catar para Esteban Guerrieri en la debacle de Norbert Michelisz

Artículos recomendados