Buscar

WTCR 2018

Pole de Gabriele Tarquini sin tanta igualdad en pista

El italiano obtuvo la mejor marca en el último giro, venciendo así a su compañero de equipo que saldrá justo tras él.

Javier Martínez

13 julio 2018 18:33

Comparte:

0 0
Pole de Gabriele Tarquini sin tanta igualdad en pista

Tras ver una segunda sesión de Entrenamientos Libres con una escasísima diferencia entre absolutamente todos los pilotos de la parrilla, se podía esperar de todo para la Primera Clasificación, que cierra la jornada de viernes y decide los lugares de salida de la Carrera 1, que ya será el sábado. La distancia entre pilotos fue algo más acorde al WTCR (Copa del Mundo de Turismos) ya que de primeras en apenas un segundo estuvieron ya los tres primeros, que como es habitual se ha tratado de tres Hyundai i30 N TCR.

El único de los compactos surcoreanos que no ha estado en esas primerísimas plazas ha sido el de Thed Björk, que tras no salir ha hacer un último intento ha acabado la tanda en 7º puesto a 1,240 segundos del 2:09,312 que ha marcado Gabriele Tarquini para llevarse esta 'pole position' tras arrebatársela en la última vuelta a su compañero de equipo en BRC Racing Team Norbert Michelisz. Yvan Muller, ya por encima del 2:10, ha sido el tercero.

Al galo lo han separado de su compañero de equipo Aurélien Comte, Pepe Oriola y Esteban Guerrieri que están teniendo un ritmo bastante bueno y podrían dar más de una sorpresa de cara a las sesiones del sábado. Tras el sueco Björk han completado el top 10 Jean Karl Vernay, Tom Coronel y Yann Ehrlacher, todos por delante del local Mat'o Homola al que el tráfico le ha perjudicado levemente en el tramo final, como a gran parte de los pilotos.

Lejos de esas peleas John Filippi que sin marcar tiempo se salía de pista y obligado a ser retirado por la grúa, se quedaba en el último lugar, algo por debajo de Robert Huff y Mehdi Bennani, 23º y 24º únicamente por delante del local invitado Andrej Studenic y con 2,5 y 3 segundos de desventaja con el mejor tiempo de la sesión. Mucho trabajo por delante para Sébastien Loeb Racing en sus Volkswagen Golf GTI TCR.

La siguiente sesión será la Carrera 1, que se disputará a las 12:00 horas de este sábado 14 de julio y durará 9 vueltas. Tras esa sesión, tendremos una segunda 'qualy' con una Q1, Q2 y Q3 para decididr todos los lugares de salida de las Carreras 2 y 3, siendo la primera de ellas durante el sábado y la última, en domingo.

Resultado de la Primera Clasificación del WTCR 2018 en el Eslovaquia Ring

Pole de Gabriele Tarquini sin tanta igualdad en pista

Artículos recomendados