Buscar

WTCR 2018

'Pole' para Jean Karl Vernay en Zandvoort

El piloto galo se llevó el mejor crono de la Segunda Clasificación para sumar 5 puntos y salir primero en la Carrera 3.

Javier Martínez

21 mayo 2018 11:47

Comparte:

0 0
'Pole' para Jean Karl Vernay en Zandvoort

Logra su primera 'pole position' de la temporada para así corroborar que mantiene un nivel muy alto y que puede estar en la lucha por el título mundial de pilotos en el WTCR (Copa del Mundo de Turismos). Jean Karl Vernay ha sido el primer piloto que ha obtenido el mejor tiempo en la Segunda Clasificación de la temporada sin estar subido a un Hyundai i30 N TCR que al igual que los días anteriores, han flojeado en cuanto a resultados en la pista. El galo suma así cinco puntos para su casillero y tendrá el primer lugar de salida en la Carrera 3 mientras que James Thompson será el 'poleman' de la segunda.

1:43,994 ha sido el mejor tiempo y el que le ha permitido llevarse la 'pole' en la Q3. También en la Q1 ha sido el más rápido por el tercero en la Q2, suficiente para colarse en la parte final donde se embolsa 5 puntos a su casillero y el de Audi Sport Leopard Lukoil Team. Su Audi RS 3 LMS TCR ha sido muy constante, demostrando que el trabajo de la escudería belga tras él es muy bueno y puede pelear por estar en los primeros lugares tanto a una vuelta como en ritmo de carrera. Al acabar la Q2 10º, James Thompson saca partido de la inversión de posiciones para salir 1º en la Carrera 2, dejando en el 11º lugar al galo John Filippi por menos de una décima de segundo.

Robert Huff y Gordon Shedden partirán tras Jean Karl Vernay tras conseguir el 2º y 3º mejor registro en Q3 en la que ni Frédéric Vervisch ni Esteban Guerrieri han completado su vuelta, pero suman tantos de igual manera. 0,018 segundos han impedido que Yann Ehrlacher se colase en la fase final y ha quedado 6º con Mehdi Bennani, Pepe Oriola y Aurélien Comte justo detrás de él para que cerrase el 'top' 10 el piloto inglés de Münnich Motorsport. De los i30 N TCR el mejor ha sido Yvan Muller que ha terminado en el 18º lugar de esta Segunda Clasificación.

Resultado de la Segunda Clasificación del WTCR 2018 en la Ronda 4 en Zandvoort, Países Bajos

'Pole' para Jean Karl Vernay en Zandvoort

Artículos recomendados