Buscar

WTCC 2012

Pole para Menu y título de constructores para Chevrolet

El equipo RML rubrica su temporada de despedida con el título de constructores, consiguiendo un nuevo triplete en la parrilla liderado por Alain Menu.

Pole para Menu y título de constructores para Chevrolet

Pole para Menu y título de constructores para Chevrolet

Alain Menu se hizo con la pole en la sesión clasificatoria disputada hoy en el circuito de Suzuka, valedera para la carrera del WTCC que tendrá lugar allí este fin de semana. Además de la pole, RML consiguió el triplete en la clasificación, con Yvan Muller segundo y Rob Huff tercero, consiguiendo así el título de constructores para Chevrolet.

Q1

La Q1 se inició con mucha actividad en pista. El Circuito Este de Suzuka permite a los WTCC rodar en menos de un minuto, así que los 20 minutos de la sesión dieron mucho juego para probar, rodar y hacer cambios de setup. Alberto Cerqui tuvo un espectacular trompo en el curvón de entrada a meta, aunque no tuvo consecuencias para el desarrollo de la sesión.

Así, Muller fue el primero en marcar la pauta, seguido de Menu y Huff. Pepe Oriola, que llega con una importante desventaja con respecto a Norbert Michelisz en la lucha por el título de independientes, se colocó octavo en su primera vuelta, y estuvo toda la sesión por delante del húngaro, que tuvo una salida de pista en los compases iniciales de la Q1.

La atención estuvo centrada en la primera sesión clasificatoria para el debutante Honda Civic WTCC en manos de Tiago Monteiro. Tras pasar la mayor parte de la Q1 alrededor de la decimocuarta posición, el portugués completó una vuelta en los compases finales, que le colocó en séptima posición, asegurando su paso a la Q2.

También fueron notales las actuaciones de Mehdi Bennani, que lograba colocarse entre los 12 primeros, así como de Darryl O?Young que, en su regreso a Bamboo Engineering, conseguía el pase a la sesión definitiva.

Norbert Michelisz se quedaba en decimocuarta posición final, culpando a otros coches y a la imposibilidad de encontrar un setup adecuado.

Nuevamente, los Ford Focus del Team Aon tuvieron dificultades, con James Nash en decimonovena posición y Tom Chilton en vigesimoprimera.

Fernando Monje, por su parte, fue decimosexto al final, y saldrá desde esa posición en ambas carreras.

Resultados de la Q1.

Q2

En la sesión definitiva que configura los doce primeros puestos de las parrillas de salida, Alain Menu se impuso a sus compañeros de equipo, con Muller segundo y Huff tercero. Con este resultado, RML y Chevrolet se alzan con el título de constructores.

Alex MacDowall fue cuarto, con un espectacular Bennani quinto.

Pepe Oriola consiguió con su SEAT el noveno mejor tiempo. Así, el joven piloto español saldrá en novena posición de la parrilla en la primera carrera, pero se asegura la primera línea para la segunda. Con su máximo rival en el campeonato en decimocuarta posición, este es un buen inicio para las aspiraciones de Oriola.

Pole para Menu y título de constructores para Chevrolet

Tiago Monteiro fue undécimo, posición desde la que saldrá en ambas carreras, seguido por Darryl O?Young.

La pole en la segunda carrera será para Stefano D?Aste, cuya tracción trasera sin duda le ayudará en la salida.

Resultados de la Q2.

Las carreras se podrán ver en directo en Eurosport, a las 7:15 y 8:15 respectivamente, ambos horarios son CET.

Artículos recomendados