Buscar

WTCC JAPÓN 2017

Pole para Norbert Michelisz en el Twin Ring Motegi

El húngaro saldrá primero en la Carrera Principal mientras que Kevin Gleason lo hará en la Inaugural.

Javier Martínez

29 octubre 2017 02:45

Comparte:

0 0
Pole para Norbert Michelisz en el Twin Ring Motegi

Muy bueno el ritmo que ha presentado el equipo oficial de Honda hasta el momento en el Twin Ring Motegi. Tanto ha sido así que ha obtenido el mejor lugar de salida para la Carrera Principal, siendo Norbert Michelisz el principal beneficiado en este aspecto gracias a su 2:08,890 que ha obtenido en la Q3, adjudicándose así 5 puntos y el primer puesto de la carrera con más puntos en juego en el fin de semana. Los otros dos pilotos de Castrol Honda entraron también en Q3 y sumaron puntos para su escudería.

No pudo ser para Nicky Catsburg el llevarse la pole position a pesar de haber sido el mejor en Q2 y salir último en la última fase. A casi cuatro décimas acabó el neerlandés del húngaro. Ambos terminaron muy por delante de Néstor Girolami, Esteban Guerrieri y Ryo Michigami, que por este orden saldrán en la Carrera Principal en los puesto del 3 al 5. Thed Björk ha sido el que ha finalizado 6º y se ha quedado fuera de poder sumar puntos en esta fase del fin de semana.

Uno de los grandes perjudicados de la Clasificación fue Robert Huff. El único piloto de All-Inkl.com Münnich Motorsport acabó fuera de la Q2 tras no poder mejorar los tiempos de Dániel Nagy entre otros, siendo el húngaro la gran sorpresa en esa tanda. Tom Coronel fue otro de los que cayó de primeras junto a pilotos que ya esperábamos no ver en la Q2: Kris Richard, Zsolt Dávid Szabó y Filipe de Souza, siendo estos los pilotos que saldrán del puesto 15 al 17.

De cara a la primera carrera, la Carrera Inaugural, saldrá en último puesto el japonés Ryo Michigami tras cambiar de motor en la jornada de sábado. Esta sanción solo afecta a la salida de la primera de las carreras, por lo que no tendrá problemas en salir en la Carrera Principal en el 5º puesto logrado en la Q3 donde pocos aficionados le esperaban.

En la Carrera Inaugural partirá primero Kevin Gleason al terminar la Q2 en el 10º lugar de la tabla. El estadounidense tiene así una oportunidad inmejorable de ganar su primera carrera en el Mundial de Turismos (WTCC).

Resultado de la Clasificación del Mundial de Turismos (WTCC) 2017 en el Twin Ring Motegi

Q1:

Pole para Norbert Michelisz en el Twin Ring Motegi

Q2:

Pole para Norbert Michelisz en el Twin Ring Motegi

Q3:

Pole para Norbert Michelisz en el Twin Ring Motegi

Artículos recomendados