Buscar

WTCR 2018

Impecable, Björk

El sueco logró llevarse la 'pole' de la Carrera 3 y los 5 puntos que reparte esta sesión clasificatoria.

Javier Martínez

24 junio 2018 11:40

Comparte:

0 0
Impecable, Björk

No quería dejar escapar la oportunidad que le brindó su equipo tras trabajar toda la noche. Thed Björk no iba a estar hoy en pista y su equipo arregló su coche a tiempo, devolviéndoles el favor con la 'pole position' de la Carrera 3 tras volar sobre el trazado de Vila Real, que está acogiendo la Ronda 5 del WTCR (Copa del Mundo de Turismos). En todas las oportunidades que tuvo marcó un excelente tiempo, siendo en dos veces el único capaz de bajar de los dos minutos por giro. Un 1:59,824 le ha valido para tener ese lugar de privilegio para la última carrera del día, preparada para las 17:10 horas (horario local en Portugal).

En su primera oportunidad, rompió el crono Thed Björk que cogió la pista con muchísimas ganas tras lo ocurrido durante el sábado. Marcó el mejor tiempo de la Q1 y el de todo el fin de semana hasta ese momento. Muy cerca, tanto como 0,025 segundos llegó a estar su compañero de equipo, y jefe, Yvan Muller, que bajó del 2:01 como también lo pudo hacer en esa sesión Norbert Michelisz, que cerraba casi en el final un 'top' 3 de Hyundai i30 N TCR. Casi fuera de ese 'top 3' un Gabriele Tarquini que dejó para el final el marcar un buen tiempo, siendo casi pillado por el toro por las banderas rojas y el anulársele legalmente un tiempo que logró al recortar una chicane. Estuvo en la Q2 el italiano con el mejor tiempo de la sesión para sorpresa de todos, ya que voló sobre la pista.

Se rompieron los récords de tiempo en la Q2, incluyendo todos los que ya se rompieron en la Q1. Bajó de los dos minutos Björk que acabó con el primer lugar. Yann Ehrlacher, Gabriele Tarquini, Pepe Oriola y Norbert Michelisz completaron la lista de pilotos para la Q3. Fuera de ella un Yvan Muller se saldrá 2º en la Carrera 2 tras clasificarse 9º, justo por encima de Gordon Shedden que es el 'poleman' de la primera sesión de carrera del domingo. El galo saldrá por tanto por delante de sus grandes rivales y podría sumar algunos puntos más que ellos en esa sesión que será, eso sí, la que menos puntos reparta del fin de semana.

En la última fase comenzó muy fuerte Michesliz. Marcó un excelente tiempo y, aunque lo intentaron, no pudieron batirle a excepción de Thed Björk, que pasó por encima de él con 0,340 segundos de ventaja. Yann Ehrlacher cometió un error en el segundo sector y dijo adiós a pasar del 5º puesto, teniendo delante a Pepe Oriola y los dos coches de BRC Racing, que partirán tras el piloto número 11 de la parrilla que ha sido el más rápido y el que se lleva los 5 puntos a casa.

Resultado de la Segunda Clasificación del WTCR 2018 en la 5ª ronda en Vila Real, Portugal

Q1:

Impecable, Björk

Q2:

Impecable, Björk

Q3:

Impecable, Björk

Artículos recomendados