Buscar

WTCC NORDSCHLEIFE 2016

Polestar Cyan Racing llega al circuito más difícil del mundo

Tanto Thed Björk como Fredrik Ekblom tienen experiencia en el Nordschleife, que esperan se adapte a las características del Volvo.

Tamara Aller

26 mayo 2016 01:00

Comparte:

0 0
Polestar Cyan Racing llega al circuito más difícil del mundo

Polestar Cyan Racing y el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) se encaminan hacia el circuito más difícil en el mundo este fin de semana: el trazado de Nürburgring Nordschleife. Un circuito conocido como "El Infierno Verde", donde cuarto de millón de aficionados se congregarán alrededor del Ring de 25 kilómetros.

Tanto Thed Björk como Fredrik Ekblom tienen experiencia previa en el circuito único que cuenta con no menos de 170 curvas y un desnivel de 300 metros, donde han competido pilotos legendarios como Juan Manuel Fangio, Ronnie Peterson y Jackie Stewart.

"Cada vuelta es como la mejor montaña rusa en el mundo. No hay lugar como éste y tengo un gran respeto por las carreras con el WTCC allí. Este es sin duda el punto culminante de la temporada desde el punto de vista del piloto", dijo Thed Björk.

El fin de semana del WTCC se celebrará como apoyo a la legendaria carrera de 24 horas de Nürburgring, una carrera que ganó Fredrik Ekblom, en su clase S1, en 2008.

"Estoy muy ansioso de correr en el circuito de Nürburgring de nuevo y utilizar mi experiencia de las carreras allí en el pasado. Va a ser muy difícil, especialmente en lo que será la primera vez en la historia para el equipo en la pista. Mantengo mis expectativas realistas ya que estamos en nuestra etapa de aprendizaje del campeonato y, especialmente en una pista tan impredecible como el circuito de Nürburgring, donde puede haber sol en una parte y en otra lluvia torrencial", dijo Fredrik Ekblom.

Agenda distinta

Las condiciones únicas de Nürburgring Nordschleife significan que las dos carreras serán de tres vueltas cada una. Si bien puede sonar a resumen, el diseño de 25 kilómetros significa que los pilotos completarán más de 150 kilómetros de carrera en el circuito de competición más extremo que el mundo tiene que ofrecer.

Además del reto, está el hecho añadido de que el WTCC correrá junto con La Copa Europea de Turismos de la FIA (ETCC), lo que significa una enorme inscripción de 38 coches.

"La pista debe adaptarse a nuestro coche, teóricamente, pero es imposible hacer predicciones, ya que es un lugar único, así como el alto nivel de competencia en el WTCC," dijo Thed Björk.

Polestar Cyan Racing llega al circuito más difícil del mundo

La carrera alemana también marca el inicio del segundo tercio de la temporada 2016 del WTCC, que hasta ahora ha dado lugar a dos resultados entre los cinco primeros, siete entre los diez primeros y una participación en la Q3 para el equipo Cyan Polestar.

"Con el conocimiento adquirido en nuestras primeras cuatro carreras de este año, sobre el papel de esta pista debe adaptarse a nosotros mucho mejor que el estrecho circuito urbano de Marrakech. Tal vez es una tarea difícil tratar de repetir el triunfo desde que Volvo corrió aquí la última vez en el ETCC en 1985. Pero vamos a dar por supuesto lo mejor posible y espero que los seguidores de Volvo y Polestar disfruten del regreso de la tecnología de motores turboalimentados de carreras del grupo Volvo en el 'Ring'", dijo Alexander Murdzevski Schedvin, Jefe de Motorsport en Polestar.

La acción comienza el jueves con el testing y los libres, mientras que la clasificación se lleva a cabo el viernes y las dos carreras el sábado debido al fin de semana conjunto con las 24 Horas de Nürburgring, que comenzarán inmediatamente después de la última carrera del WTCC.

Artículos recomendados