Buscar

WTCR 2019

Previa y horarios Ronda 3 de la WTCR 2019 en el Slovakiaring, Eslovaquia

La primera parada del mes de mayo tendrá lugar en el Slovakiaring los días 10 y 12 de mayo; el 11 una competición de resistencia de motos genera este extraño horario. La WTCR llega a la 3a ronda con los Honda Civic en los primeros lugares de las dos clasificaciones.

Javier Martínez

08 mayo 2019 13:10

Comparte:

0 0
Previa y horarios Ronda 3 de la WTCR 2019 en el Slovakiaring, Eslovaquia

Avanza ciertamente deprisa la temporada que sin casi darnos cuenta llega a la tercera ronda de las 10 programadas en el calendario de la Copa del Mundo de Turismos (WTCR) 2019. El Slovakiaring de Eslovaquia es la siguiente parada que acogerá esta competición que disfrutaremos los días 10 y 12 de mayo, quedando por una carrera de resistencia de motos de 8 horas el sábado 11 reservado para esta; por lo que se estrena horario en la WTCR. Tras visitar el Hungaroring, Münnich Motorsport y sus dos pilotos son los líderes de todo y tendrán en su contra al resto de pilotos que querrán impedir ese doblete a toda costa.

Son casi seis kilómetros por vuelta y la temporada pasada se cruzó por meta en 2:09 en el mejor tiempo de Clasificación y en 2:11 en el de Carrera. Se le harán algo largas las vueltas al líder de cada una de las tres carreras programadas que veremos si nos dejan algún nuevo ganador; hasta la fecha de las seis tandas disputadas hemos tenido cuatro ganadores diferentes siendo Néstor Girolami y Gabriele Tarquini los únicos en repetir victoria tras repartirse ellos las tres de Hungría con dos para el argentino, líder del campeonato, y una para el italiano, vigente campeón.

Los Honda Civic Type R FK7 TCR se muestran más fuertes que el resto, al menos los que están en la entidad de René Münnich ya que hasta la fecha Tiago Monteiro y Attila Tassi no han estado a un nivel siquiera parecido al de Girolami y Esteban Guerrieri, 1º y 2º en la general frente al 16º y 18º lugar de los pilotos de KCMG. El equilibrio del chasis nipón le permite desenvolverse bien en cualquier trazado aunque la escudería con sede en Hong Kong parece no haber encontrado la tecla que sí ha hecho el conjunto alemán de Münnich.

Previa y horarios Ronda 3 de la WTCR 2019 en el Slovakiaring, Eslovaquia

A 19 puntos del líder, el Lynk & Co 03 TCR de Thed Björk. El sueco flojeó tras la primera ronda y perdió el liderato que consiguió en la misma en parte por los problemas del grupo Cyan Racing en sus sedanes chinos. Ellos son junto a los dos Hyundai i30 N TCR de BRC Hyundai N Squadra Corse las grandes alternativas a los dos argentinos de la parrilla. En los compactos coreanos tenemos un Norbert Michelisz que deberá mejorar sus resultados ya que cuenta con 48 puntos por los 100 del líder, que le aventaja en 7 posiciones. El compañero de este, Tarquini, es 4º a 21 de Girolami y con 31 más que el magiar con el que comparte box.

También a los mandos de un Hyundai i30 N TCR estará el piloto invitado del fin de semana, Luca Engstler. El alemán llega junto a Hyundai Team Engstler para debutar en la WTCR e intentar así demostrar que es una de las grandes promesas de esta competición de Turismos que tiene en sus planes verle ganar la corona mundial de aquí a pocos años. Por desgracia para él y todos en general, la competición le obliga a llevar 20 kilos más de peso mínimo como pasa con cualquier invitado a esta competición. De esta forma veremos 27 pilotos en la parrilla aunque este germano de apenas 19 años de edad no podrá sumar puntos en caso de conseguirlos, siendo el 16º quien puntúe en caso de meterse él entre los 15 primeros.

Previa y horarios Ronda 3 de la WTCR 2019 en el Slovakiaring, Eslovaquia

Pepe Oriola ganó la primera de las carreras en el 2018, por lo que quizá sea un buen trazado para los Cupra León TCR que se mostraron en buen nivel en el Hungaroring hace pocas semanas. Los chicos de Comtoyou Racing están teniendo un inicio muy irregular y tras casi desaparecer sus Cupra en Marrakech se colaron en los puntos en la pista de Budapest. Mejores incluso que ellos se mostraron los chasis españoles de PWR Racing que tiene en sus filas a un Mikel Azcona que está siendo muy destacado en lo que llevamos de temporada, el actual campeón de las TCR Europa ha dejado ya claro que tiene un ritmo de carrera más que bueno y capaz de hacerle frente a los mejores equipos de la WTCR 2019.

El circuito y clima - Slovakiaring, Eslovaquia - 10 y 12 de mayo de 2019

Tras entrar a última hora en el calendario del 2018 por la cancelación de la cita en Argentina, Eslovaquia repite en el calendario y ocupa el tercer lugar del mismo, retrasando de esta manera la cita en Alemania hasta la quinta, ya en el mes de junio. Este trazado trajo buenas carreras el año pasado y tras la buena acogida, ha sido renovado el patrocinio.

Previa y horarios Ronda 3 de la WTCR 2019 en el Slovakiaring, Eslovaquia

El clima apunta a ser bastante dispar en los dos días que habrá acción sobre la pista en lo que a Turismos se refiere. El viernes tendremos de manera bastante probable dos tandas de prácticas pasadas por agua que serán seguidas por la primera 'qualy', a más del 80% que en condiciones de mojado y con todos los limpiaparabrisas puestos a gran velocidad. Para la segunda rondará el 50% la opción de lluvia, no esperándose que pare en todo el viernes.

Para el domingo la cosa cambia hasta tal punto de que las dos primeras carreras serán sobre seco con casi total seguridad, existiendo peligro de agua para la tercera y última aunque en un porcentaje que ronda el 20%, bastante menor que el del viernes. Sea como fuere, no se espera un día muy soleado por lo que la temperatura del trazado estará regulada y no se comerá con excesivas prisas los neumáticos de los pilotos.

Datos del circuito:

País sede: Eslovaquia.

Longitud: 5.922 metros.

Número de curvas: 14.

Ganadores del 2018: Pepe Oriola (Carrera 1), Gabriele Tarquini (Carrera 2) y Norbert Michelisz (Carrera 3).

Dónde ver la WTCR 2019

La cadena Eurosport es quien tiene los derechos de esta competición en España. Esta televisión de pago retransmitirá cada fin de semana las tres carreras programadas teniendo la oportunidad de ofrecer también la Segunda Clasificación, sesión que sí ofrecerán en Eurosport2 este fin de semana. En dicho canal ofrecerán las Carreras 2 y 3 mientras que la 1 lo darán en la jornada de sábado en Eurosport1.

El resto de sesiones salvo la primera de prácticas, Entrenamientos Libres 2 y Primera Clasificación, serán retransmitidas de manera gratuita por el canal de Facebook de la WTCR (salvo cambio de última hora en la programación). Todo de manera gratuita, legal y en directo con opción de chatear en vivo con otros fans de la WTCR en el chat en vivo del mismo canal de Facebook una vez empiecen las sesiones.

Horarios de la Ronda 3 de la WTCR 2019 en el Slovakiaring, Eslovaquia

Viernes, 10 de mayo de 2019:

Entrenamientos Libres 1: De 09:15 a 10:00 horas -> 45' de duración.

Entrenamientos Libres 2: De 11:30 a 12:00 horas -> 30' de duración.

Primera Clasificación: De 13:45 a 14:15 horas -> 30' de duración.

Segunda Clasificación: Desde las 16:40 horas -> Q1 20' + Q2 10' + Q3 una vuelta por piloto.

Domingo, 11 de mayo de 2019:

Carrera 1: Desde las 10:45 horas -> 9 vueltas de duración.

Carrera 2: Desde las 15:15 horas -> 9 vueltas de duración.

Carrera 3: Desde las 16:45 horas -> 11 vueltas de duración.

*Hora local en España Península, misma hora en Eslovaquia. El sábado no hay competición.

Lista de Entrada para la Carrera de Eslovaquia en la WTCR 2019

:

Escudería - Pilotos - Coche

- BRC Hyundai N Squadra Corse -> Gabriele Tarquini y Norbert Michelisz -> Hyundai i30 N TCR.

- BRC Hyundai N Lukoil Team -> Nicky Catsburg y Augusto Farfus -> Hyundai i30 N TCR.

- Cyan Racing Lynk & Co -> Yvan Muller y Thed Björk -> Lynk & Co 03 TCR.

- Cyan Performance Lynk & Co -> Andy Priaulx y Yann Ehrlacher -> Lynk & Co 03 TCR.

- Sébastien Loeb Racing Volkswagen Motorsport -> Robert Huff y Mehdi Bennani -> Volkswagen Golf GTI TCR.

- Sébastien Loeb Racing Volkswagen -> Johan Kristoffersson y Benjamin Leuchter -> Volkswagen Golf GTI TCR.

- Team Mulsanne -> Ma Qing Hua y Kevin Ceccon -> Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR.

- KCMG -> Tiago Monteiro y Attila Tassi -> Honda Civic Type R FK7 TCR.

- Münnich Motorsport -> Néstor Girolami y Esteban Guerrieri -> Honda Civic Type R FK7 TCR.

- PWR Racing -> Mikel Azcona y Daniel Haglöf -> Cupra León TCR.

- Comtoyou DHL Team CUPRA Racing -> Aurélien Panis y Tom Coronel -> Cupra León TCR.

- Comtoyou Team Audi Sport -> Frédéric Vervisch y Niels Langeveld -> Audi RS3 LMS TCR.

- Audi Sport Leopard Lukoil Team -> Gordon Shedden y Jean Karl Vernay -> Audi RS3 LMS TCR.

- Hyundai Team Engstler -> Luca Engstler -> Hyundai i30 N TCR.

Total 27 entradas, un único invitado de los 6 permitidos para cada fin de semana.

Clasificación de la WTCR 2019 tras la Ronda 2 de 10

Pilotos:

Previa y horarios Ronda 3 de la WTCR 2019 en el Slovakiaring, Eslovaquia

Equipos:

Previa y horarios Ronda 3 de la WTCR 2019 en el Slovakiaring, Eslovaquia

Calendario de la Copa del Mundo de Turismos (WTCR) 2019

Ronda 1 (Completada) -> 6 y 7 de abril -> Circuito de Marrakech, Marruecos.

Ronda 2 (Completada) -> 26, 27 y 28 de abril -> Circuito de Hungaroring, Hungría.

Ronda 3 -> 10 y 12 de mayo -> Circuito de Slovakiaring, Eslovaquia.

Ronda 4 -> 17, 18 y 19 de mayo -> Circuito de Zandvoort, Países Bajos.

Ronda 5 -> 20, 21 y 22 de junio -> Circuito de Nürburgring Nordschleife, Alemania.

Ronda 6 -> 6 y 7 de julio -> Circuito de Vila Real, Portugal (urbano).

Ronda 7 -> 14 y 15 de septiembre -> Circuito de Ningbo, China.

Ronda 8 -> 26 y 27 de octubre -> Circuito de Suzuka, Japón.

Ronda 9 -> 15, 16 y 17 de noviembre -> Circuito de Guía, Macao (urbano).

Ronda 10 -> 13, 14 y 15 de diciembre -> Circuito de Sepang, Malasia.

Artículos recomendados