Buscar

WTCR 2018

Previa y horarios del WTCR 2018 en la última ronda, Macao

El Mundial de Turismos concluirá esta semana con su paso por Macao, donde conoceremos a los campeones de esta temporada.

Javier Martínez

14 noviembre 2018 12:18

Comparte:

0 0
Previa y horarios del WTCR 2018 en la última ronda, Macao

Va a ser difícil, pero va a tocar hacerse a la idea que acabado este domingo 18 de noviembre de 2018, la temporada del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCR) llega a su fin en la que es la primera con esta denominación y el reglamento TCR como base. Todo está por decidir y las apuestas se centran en Gabriele Tarquini como vencedor en el apartado de pilotos pero en el de equipos la cosa es más difícil, pues el líder es el equipo del italiano pero con una diferencia minúscula con el 2º clasificado.

Las escuderías BRC Racing Team e Yvan Muller Racing pelean por ser campeonas en los dos apartados. Apenas ocho puntos los separan en el lado de los equipos con una leve ventaja para los belgas que utilizan el mismo Hyundai i30 N TCR de sus rivales. Con más de 100 puntos en disputa, no hay favoritos para llevarse esta corona a casa.

La cosa está algo menos entretenida si nos fijamos en la clasificación de pilotos, pues aunque hay siete con opciones matemáticas de salir campeones, el líder tiene ya de partida 39 puntos con el 2º, una distancia remontable pero siempre y cuando Gabriele Tarquini no sea constante y evite puntuar al menos en una carrera y en las demás lo haga en posiciones muy bajas. El italiano se acerca a su segundo título mundial e Yvan Muller, 2º, buscará hacerse con el 5º en su cuenta aunque las matemáticas no estén muy a su favor.

Entre el italiano y el francés parece que estará todo, pues el 3º es ya Thed Björk, vigente campeón con 53 puntos menos que Tarquini, prácticamente insalvable esta diferencia en una única ronda. Pepe Oriola es 4º con su Cupra León TCR a 64 de la cabeza, Jean Karl Vernay 5º a 75, Esteban Guerrieri 6º a 78 y a 79 está Norbert Michelisz, compañero del líder que cierra esta lista de candidatos a la primera corona de la era WTCR.

Las grandes opciones de ver accidentes serán la clave para ver si estamos ante una cita emocionante o no. El terminar las carreras será toda una lucha que no todos lograrán ganar y el que mejor salga parado de esa situación quizá sea el que acabe coronándose como vencedor del fin de semana y quién sabe si del Mundial de Turismos. El trabajo en equipo será también importante, al menos para los que pelean por el título de equipos ya que ahí la diferencia es tan escasa que podría desaparecer incluso en la Clasificación.

Los invitados

Ma Qing Hua volverá a sentarse en el Honda Civic de Boutsen Ginion Racing para sustituir a Tiago Monteiro nuevamente. El piloto chino completa una lista de 25 permanentes que ve aumentado el número de pilotos para Macao hasta los 31, una cifra a la que la propia FIA no quería llegar a comienzos de temporada pero que por iniciativa propia ha terminado alcanzando.

Los invitados son: Rui Valente, Tse Wing Kin Kevin, Lo Kai Fung, Filipe de Souza, Lam Kam San y André Couto, todos ellos de nacionalidad macaense, por lo que la representación local será bastante importante. Esta región china tiene como idiomas oficiales el cantonés y el portugués, además de ser una antigua zona lusa, de ahí que los nombres locales varíen tanto en origen. El primero de la lista pilotará un Volkswagen Golf GTI TCR y el último, un Honda Civic Type R TCR, el resto correrán con un Audi RS3 LMS TCR cada uno, defendiendo además colores diferentes salvo en el caso de Souza y San.

El Tiempo y el Circuito

Tres sectores, 22 curvas, 6,120 kilómetros de longitud, más de dos minutos y medio por vuelta para los coches TC1, cuatro días de competición, tres zonas de alta velocidad y una gran probabilidad de accidentes es un buen resumen de lo que es Macao. Esta pista urbana es todo un histórico y lo único que genera malestar de su presencia en el calendario es que al 99,99% saldrá a menos un Safety Car en cada una de las carreras y las sesiones anteriores se suspendan con bandera roja en algún momento, siendo esto último lo menos probable. Sus curvas cerradas y estrechas sumadas a 31 coches que habrá a la par en pista podrían provocar accidentes como el del año pasado, con casi todos los participantes involucrados y perdiendo el coche debido a los daños.

Previa y horarios del WTCR 2018 en la última ronda, Macao

Si miramos la climatología que nos espera, pocas sesiones habrá en seco. El jueves apenas hay un 10% de probabilidad, lo que dejará temperaturas entre 23 y 25 grados pero durante las horas que hay competición es cuando más fácilmente veremos las precipitaciones. Aunque seguirá haciendo algo de calor, para las fechas que son, habrá sobre un 40% de probabilidad el viernes durante cada una de las dos sesiones pudiendo bajar del 30% el sábado para la Carrera 1, igual caso que el de la Carrera 3 ya en sesión sabatina pero contrario a la Carrera 2, que salvo caso extraño será sobre mojado.

Ajuste de Rendimiento del WTCR 2018 para la Ronda 10 de 10 en Macao, China

Nuevamente el vehículo más pesado para la ocasión será el Audi RS3 LMS TCR aunque esta vez en solitario, pues los Hyundai i30 N TCR reducirán su lastre de los 60kg a los 40 para asistir a esta última cita en la que las cuatro unidades surcoreanas se juegan los títulos de pilotos y equipos. Los Peugeot 308 TCR y los Cupra León TCR serán los que menos peso de más tengan que llevar con 10 kilos sumados a su peso mínimo.

Previa y horarios del WTCR 2018 en la última ronda, Macao

Horarios del Mundial de Turismos 2018 en la Ronda 10 de 10 en Macao, China

Jueves, 15 de noviembre:

Entrenamientos Libres 1 a las 02:05 horas hasta las 02:35 horas.

Entrenamientos Libres 2 a las 06:30 horas hasta las 07:00 horas.

Viernes, 16 de noviembre:

Primera Clasificación a las 01:50 horas hasta las 02:30 horas.

Segunda Clasificación a las 06:35 horas hasta las 07:50 horas aproximadamente.

Sábado, 17 de noviembre:

Carrera 1 a las 07:25 horas con 8 vueltas de duración.

Domingo, 18 de noviembre:

Carrera 2 a las 01:20 horas con 8 vueltas de duración.

Carrera 3 a las 04:00 horas con 11 vueltas de duración.

Horario en España Península.

Clasificación del Campeonato del Mundo de Turismos 2018 antes de la Ronda 10 de 10 en Macao, China

Pilotos:

Previa y horarios del WTCR 2018 en la última ronda, Macao

Previa y horarios del WTCR 2018 en la última ronda, Macao

Equipos:

Previa y horarios del WTCR 2018 en la última ronda, Macao

Artículos recomendados