Buscar

WTCR 2018

Previo y horarios de la Ronda 7 en Ningbo del Mundial de Turismos 2018

El Mundial de Turismos llega a la 7ª ronda de la temporada con todo en juego y muchos puntos por disputarse en una cita que tendrá lugar en Ningbo.

Javier Martínez

27 septiembre 2018 12:57

Comparte:

0 0
Previo y horarios de la Ronda 7 en Ningbo del Mundial de Turismos 2018

Por fin se acabaron las vacaciones. Tras dos meses y medio sin poder disfrutar de la mejor competición de Turismos que existe, tendremos nuevamente acción en este último fin de semana del mes de septiembre, siendo los días 28, 29 y 30 los protagonistas en los que se celebrarán las dos tandas de libres, las dos clasificaciones y las tres carreras habituales en este Campeonato del Mundo de Turismos 2018 que empieza la gira asiática visitando el trazado de Ningbo en un 'sprint' que nos dejará tres rondas en apenas un mes.

Llegamos a una pista donde será importante el paso rápido por curva pero no se debe escatimar en velocidad punta, ya que durante cuatro rectas, una de ellas la de meta, deberán exprimir el pedal del acelerador, estas no suponen una gran longitud por separado pero de seguro aportarán unas décimas a aquellos que tengan una mayor velocidad a costa de un peor paso por curva. Durante los 4,010 kilómetros de longitud del trazado asiático tendremos 22 curvas en una pista en la que se corre en el sentido contrario a las agujas del reloj, uno de los pocos en el mundo.

Mirando el clima podemos ver que las lluvias, en caso de aparecer, lo harán levemente y apenas hay un 20% de probabilidad que lo hagan durante el viernes y sel sábado por un único 10% que tendremos en la jornada de domingo, por lo que se esperan carreras en seco, leve punto a favor de los que utilizan menos carga aerodinámica y apuestan por un leve plus de velocidad punta en sus coches. Ver una cita en Asia sin lluvia es bastante raro por las fechas en las que se disputan siempre estas rondas.

Previo y horarios de la Ronda 7 en Ningbo del Mundial de Turismos 2018

Como invitados no hay ningún piloto. Todas las sedes tienen derecho a invitar a su circuito para competir en esta serie mundial a dos pilotos, sean o no del mismo equipo. Tal y como pasó al comienzo de la temporada en Marruecos, nadie ha sido invitado a correr junto a los 25 pilotos confirmados para esta cita entre las que hay dos novedades y un piloto local que hará las delicias de los aficionados al tratarse de uno de los más famosos del país por su pasado en el Mundial de Turismos cuando este traía la denominación WTCC todavía.

Timo Scheider y Ma Qing Hua se estrenarán esta temporada en este Mundial de Turismos de la mano de All-Inkl.com Münnich Motorsport y Boutsen Ginion Racing de manera respectiva. El primero sustituye de manera permanente a James Thompson, cuyo contrato especificaba que duraría las primeras cinco rondas únicamente, y el chino correrá en lugar de Benjamin Lessennes, apartado del equipo de manera definitiva por motivos que se desconocen, por lo que el conjunto belga contará con Ma durante las dos rondas en China y le encontrará sustituto para las dos restantes en Japón y Macao.

Los dos nuevos correrán con un Honda Civic Type R FK7 TCR, sin duda el modelo que más opciones tiene de batir a los Hyundai i30 N TCR a los que esperamos ocupar los primeros puestos de la tabla sin ninguna duda. BRC Racing Team e Yvan Muller Racing llegan con esta ventaja a su favor pero no debemos descartar al resto de pilotos, que ya de por sí tendrán una gran oportunidad en la Carrera 2 con la inversión de las diez primeras posiciones, amén de que no podemos olvidar que Yann Ehrlacher es 4º en la general y que Jean Karl Vernay está 5º, ambos por delante del vigente campeón Thed Björk.

La pelea por el título está abierta pero el líder es Gabriele Tarquini tras lograr en Eslovaquia quitarle el primer puesto a Yvan Muller, mismo caso en el apartado de equipos con una leve ventaja del equipo belga en ambas tablas que de momento le daría las dos coronas en juego. Los 87 puntos en disputa en Ningbo pueden cambiar muchas cosas, y más aún pueden hacerlo en Wuhan, Suzuka o Macao, las tres siguientes rondas del calendario mundial.

Previo y horarios de la Ronda 7 en Ningbo del Mundial de Turismos 2018

Las 25 entradas de Ningbo prometen acción y el disfrutar de nuevo del más alto nivel tras tanto tiempo alimentándonos con el resto de competiciones de las TCR Series, que a pesar de contar con un excelente nivel, quedan siempre un escalón por debajo del WTCR como era lógico y de esperar. Un dos veces campeón de Alemania como Timo Scheider podría dar un buen giro a esta competición y permitir a Münnich Motorsport acercarse más al título de escuderías, que ven más próximo que el de pilotos a pesar de contar con opciones similares de obtenerlos al acabar esta dura temporada que empieza una gira asiática que nos obligará a madrugar bastante, e incluso a no dormir, si queremos estar al tanto de lo que pasa.

WTCR en la tele

Para ver en vivo y en directo todas las sesiones será imprescindible, refiriéndonos a personas en territorio español, tener contratados los servicios de Eurosport para disfrutar de las tandas no gratuitas. Las que sí se podrán ver sin necesidad de tener un canal de pago son la Primera Clasificación y la Carrera 1, ambas tendrán lugar en la jornada de sábado y serán las únicas de ese segundo día de competición, para disfrutar de ellas solo hay que entrar en www.wtcr.oscaro.es, web del patrocinador oficial de esta competición. Los entrenamientos libres se dará mediante el perfil de Facebook oficial de la competición. Para ver la Segunda Clasificación y Carreras 2 y 3 tenemos la única opción de hacerlo mediante Eurosport.

Horarios del Campeonato del Mundo de Turismos 2018 en la Ronda 7 de 10 en Ningbo, China

Viernes, 28 de septiembre:

De 12:40 a 13:10 horas: Entrenamientos Libres 1.

De 15:20 a 15:50 horas: Entrenamientos Libres 2.

Sábado, 29 de septiembre:

De 11:00 a 11:30 horas: Primera Clasificación.

Desde las 15:30 horas: Carrera 1 (13 vueltas).

Domingo, 30 de septiembre:

Desde las 09:00 horas: Segunda Clasificación.

Desde las 14:20 horas: Carrera 2 (13 vueltas).

Desde las 15:40 horas: Carrera 3 (16 vueltas).

Horas en horario local en China, 6 horas menos en España Península.

Clasificación del Campeonato del Mundo de Turismos 2018 antes de la Ronda 7 de 10 en Ningbo, China

Pilotos:

Previo y horarios de la Ronda 7 en Ningbo del Mundial de Turismos 2018

Previo y horarios de la Ronda 7 en Ningbo del Mundial de Turismos 2018

Previo y horarios de la Ronda 7 en Ningbo del Mundial de Turismos 2018

Equipos:

Previo y horarios de la Ronda 7 en Ningbo del Mundial de Turismos 2018

Artículos recomendados