Buscar

WTCR 2018

Previa y horarios del WTCR en Suzuka, Japón, para la Ronda 9 de 10

El trazado de Suzuka acoge los días 26, 27 y 28 de octubre la penúltima cita del Mundial de Turismos 2018.

Javier Martínez

24 octubre 2018 16:18

Comparte:

0 0
Previa y horarios del WTCR en Suzuka, Japón, para la Ronda 9 de 10

Con prácticamente todas las competiciones de las TCR Series terminadas, quedan para disfrutar dos rondas del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCR) 2018 siendo una de ellas este mismo fin de semana del 26 al 28 de octubre en el trazado japonés de Suzuka, continuando así con una travesía asiática que terminará, al igual que el curso, en Macao el día 18 de noviembre, dentro de menos de un mes. Aprovechemos por tanto lo que resta para ver la pelea por los títulos mundiales, más abiertos que nunca.

Si alguien perdió en Ningbo opciones de ser campeón, seguro que las recuperó en Wuhan. La anterior ronda del Mundial de Turismos volvió a dejar hundidos a los Hyundai i30 N TCR que para esta cita verán rebajado su peso. Apenas tres puntos sumaron los cuatro coches de esta marca. Ahora, tenemos hasta ocho pilotos con opciones reales de salir campeón mundial aunque siguen siendo favoritos Gabriele Tarquini, Thed Björk e Yvan Muller, que son 1º, 2º y 3º en la general con siete puntos entre el líder y los otros dos, empatados a 234 puntos. Norbert Michelisz es 7º con 195 tantos, algo separado de la cabeza pero con opciones reales de ganar.

Frédéric Vervisch completa el 'top' 8 de pilotos que lucharán por la corona de pilotos mientras que la de escuderías tiene pinta de acabar en manos de Yvan Muller Racing que ostenta 37 tantos más que BRC Racing Team. El piloto belga completó un buen fin de semana en la Ronda 8 para unirse a la lucha directa al igual que ha pasado con Pepe Oriola y Jean Karl Vernay, 4º y 5º en la general con dos puntos entre ellos y 34 y 36 respecto al veterano Tarquini.

Previa y horarios del WTCR en Suzuka, Japón, para la Ronda 9 de 10

Mantener el ritmo demostrado en la última ocasión será la clave de que tengamos una amplia lista de candidatos a ganar o tengamos que volver a contar únicamente victorias de los compactos surcoreanos que de lejos, son el mejor chasis de la competición impidiéndoles únicamente el Ajuste de Rendimiento vencer en prácticamente todas las carreras de la temporada. De tener estos otro mal resultado en las carreras, podrían complicárseles las cosas mucho viendo quiénes están al acecho de un nuevo desastre de los Hyundai.

Habrá que tener en cuenta el cambio horario para esta cita, pues vuelve a correr la competición en territorio asiático, obligándonos a madrugar. Además, habrá una curiosa novedad en el reparto de las sesiones. El viernes tendrás las habituales dos sesiones de Entrenamientos Libres y, además, las dos Clasificaciones como gran novedad. No suficiente con esto, la Segunda Clasificación tendrá lugar antes que la Primera Clasificación. Para el sábado tendremos la Carrera 1 y para el domingo, las dos restantes.

No habrá pilotos invitados pero sí alguna novedad. Decimos adiós a Ma Qing Hua y Fabrizio Giovanardi por diferentes motivos aunque ambos de manera permanente. El primero será sustituido en Boutsen Ginion Racing por Tiago Monteiro, que vuelve a la lucha tras más de un año en el dique seco por un accidente en septiembre de 2017. El Honda Civic Type R FK7 TCR que usó casi todo el año Benjamin Lessennes será ahora pilotado por el luso, la gran estrella de este fin de semana.

Previa y horarios del WTCR en Suzuka, Japón, para la Ronda 9 de 10

La segunda gran novedad y que completará la lista de 25 inscritos es la de Luigi Ferrara. El italiano llega de ser subcampeón de las TCR Italia y ahora, a sus 36 años de edad, debutará en el Mundial de Turismos junto a Team Mulsanne, que le cede el asiento al que Fabrizio Giovanardi renunció esta semana ante "el bajo nivel del coche y equipo". El Alfa Romeo Giulietta TCR de los ítalos será ahora pilotado por alguien que lo conoce bien ya que las dos últimas temporadas Ferrara ha llevado un chasis idéntico a este.

Circuito y clima

El trazado no es otro que el mítico Suzuka. Prácticamente la totalidad de aficionados a las carreras de motor conocerán esta pista por ser parte de gran número de campeonatos en el que destacan la Fórmula 1. 5.807 metros de longitud tiene esta pista que tiene absolutamente de todo, llevando ventaja únicamente los pilotos más cualificados y con más experiencia sobre este asfalto. De 9 y 11 vueltas serán las tres carreras del fin de semana, siendo de más de dos minutos el tiempo por vuelta hasta el 2:14 en clasificación y 2:17 en carrera. Estos son los récords con vehículos TCR en el trazado a día de hoy.

La lluvia será un riesgo durante todo el fin de semana pero tanto en viernes como domingo parece casi imposible que aparezca, siendo en caso de participar como durante el sábado, bastante leve. El segundo día la probabilidad asciende del 20% al 60% aunque la temperatura máxima será de 23º, superior a los 19º que veremos los otros dos días de este fin de semana.

Dónde ver el WTCR

El Mundial de Turismos será visible en parte de manera gratuita y en parte de pago, como es habitual. Los Entrenamientos Libres se podrán ver gratuitamente en la página de Facebook oficial del WTCR de manera legal y en directo. La Primera y Segunda Clasificación se darán por www.wtcr-oscaro.es como anuncian en su propia página, sumando así una 'qualy' más a lo habitual. Para ver las carreras habrá que tener contratado Eurosport para poder verlo de manera legal y en directo.

Horarios de la Ronda 9 de 10 del Campeonato del Mundo de Turismos en Suzuka, Japón

Viernes, 26 de octubre de 2018:

De 02:10 a 02:40 horas: Entrenamientos Libres 1 (30').

De 04:25 a 04:55 horas: Entrenamientos Libres 2 (30').

Desde las 06:00 horas: (Primera Clasificación 30').

De 08:30 a 09:00 horas: Segunda Clasificación (Q1 20' + Q2 10' + Q3 10' aprox).

Sábado, 27 de octubre de 2018:

A las 07:05 horas: Carrera 1 (9 vueltas).

Domingo, 28 de octubre de 2018:

A las 04:05 horas: Carrera 2 (9 vueltas).

A las 05:30 horas: Carrera 3 (11 vueltas).

Horarios en hora en España Península, siete horas más en Suzuka, Japón.

Clasificación del Campeonato del Mundo de Turismos 2018 tras la Ronda 8 de 10 en Wuhan, China

Pilotos:

Previa y horarios del WTCR en Suzuka, Japón, para la Ronda 9 de 10

Previa y horarios del WTCR en Suzuka, Japón, para la Ronda 9 de 10

Equipos:

Previa y horarios del WTCR en Suzuka, Japón, para la Ronda 9 de 10

Artículos recomendados