Buscar

WTCR 2018

Horarios y dónde ver la Ronda 8 de 10 del WTCR 2018 en Wuhan, China

Previa y horarios de la antepenúltima ronda del Mundial de Turismos que hace su segundo paso por China durante los días 5, 6 y 7 de octubre.

Javier Martínez

04 octubre 2018 13:27

Comparte:

0 0
Horarios y dónde ver la Ronda 8 de 10 del WTCR 2018 en Wuhan, China

Ni siete días después, los pilotos del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCR) 2018, volverán a subirse a sus coches para seguir peleando por el título mundial de conductores y de equipos. No saldrán tampoco del país, pues China vuelve a ser la sede aunque esta vez en un circuito nuevo para todos salvo un piloto, Robert Huff, que corrió anteriomente en Wuhan aunque en otra variante del circuito, por lo que tendrá también que adaptarse aunque tiene algo de trabajo adelantado para su fortuna. El fin de semana del 5, 6 y 7 de octubre de 2018 tendrá lugar esta 8ª ronda de las 10 que tiene el calendario.

Llegamos de Ningbo, donde los Hyundai i30 N TCR dominaron con gran claridad, siendo los dos de Yvan Muller Racing los mejores de los tres días de competición. El equipo galo venció en absolutamente todas las sesiones del fin de semana con Thed Björk lográndolo en seis de las siete sesiones, ganando así las dos tandas de libres, las dos 'pole position' y tanto la Carrera 1 como la 3, dejándole el triunfo en la Carrera 2 a su jefe y compañero de equipo Yvan Muller. Esta hazaña les permitió colocarse líderes en el apartado de equipos con 34 puntos de ventaja sobre BRC Racing y muy cerca en el de pilotos con apenas 8 y 9 puntos menos de sus dos conductores respecto del líder Gabriele Tarquini.

Curiosamente, tampoco habrá pilotos invitados para esta 8ª ronda de la temporada. Ningbo no invitó a nadie a pesar de contar con dos invitaciones para repartir a su elección y Wuhan tampoco lo hará, dejando la parrilla de salida en 25 pilotos. Esta será la segunda y última aparición de Ma Qing Hua con Boutsen Ginion Racing y su Honda Civic Type R FK7 TCR, por lo que los belgas tendrán que buscarse otro pilotos para las dos últimas citas pudiendo ser Tiago Monteiro el que sustituya al piloto chino, ya que la relación de esta escudería con Benjamin Lessennes parece haberse roto por completo.

Horarios y dónde ver la Ronda 8 de 10 del WTCR 2018 en Wuhan, China

Última llamada

Tras esta cita apenas quedarán dos para terminar, por lo que los candidatos al título deberán tener una escasa diferencia entre ellos si quieren tener opciones reales de conseguir la corona. Si bien todo puede cambiar en un fin de semana, tras acabar este en Wuhan podríamos descartar a varios pilotos como Robert Huff, Pepe Oriola, Jean Karl Vernay, Esteban Guerrieri y Yann Ehrlacher. Estos ocupan los puestos del 9º al 5º puesto y las diferencias con la cabeza van ya entre los 80 y 63 puntos, que de aumentar podría ser decisivo para dejarles sin ninguna opción real de ganar la corona.

Que estos quedasen 'fuera de combate' supondría tener como campeón a un piloto con un Hyundai i30 N TCR como coche, ya que los únicos cuatro que hay en pista los conducen los que ocupan esos cuatro primeros puesto de la general con una ligera ventaja sobre el resto a pesar de no haber puntuado ninguno en la Ronda en los Países Bajos, donde el Ajuste de Rendimiento se cebó con este chasis surcoreano y los mandó al fondo de la parrilla de salida. El dominio en el resto de días les ha permitido ocupar las primeras plazas y tener esa ventaja en las dos clasificaciones del WTCR.

Entre los puntos a tener en cuenta está todo el equipo Comtoyou Racing. La escudería belga, que cuenta con dos equipos en este WTCR, rindió de manera espectacular en Ningbo con sus cuatro coches puntuando en la Carrera 2 incluso, un hecho de increíble valor. El ritmo de sus Audi RS3 LMS TCR fue tan inesperado que todos nos sorprendimos al verlos en el podio y rondando las posiciones cercanas a este. La llegada a Wuhan supone una nueva opción de verles a este nivel, pues las pistas no difieren demasiado y de mantener el 'set up' podrían alcanzar la gloria nuevamente y seguir avanzando en el apartado de pilotos y escuderías.

Habrá que dar bastantes vueltas y la segunda sesión clasificatoria además se ha alargado en cuanto a duración de la Q1 y Q2 para facilitar la adaptación a los pilotos, aunque para esa ocasión ya habrán tenido todos dos tandas de Entrenamientos Libres, una 'qualy' y una carrera. Se agradecerá de todas maneras por parte de todos unas vueltas más antes de las dos últimas carreras del fin de semana. Debido a la escasa longitud del trazado, de 18 vueltas se compondrán las dos primeras carreras por los 21 que durará la tercera, de mayor valor en cuanto a puntos.

Y es que este novedoso Wuhan apenas cuenta con 2.984 metros de distancia por lo que para superar los 50 kilómetros mínimos de las tandas 'cortas' hay que llegar hasta los 17 giros, estirados finalmente a los 18. Para los 60 km hay que recorrer 21 vueltas. Al ser una pista nueva, aquí se marcarán los récords con un coche de categoría TCR por lo que no hay referencia del tiempo que podrían emplear los pilotos durante el fin de semana.

Parecido a Ningbo, Wuhan cuenta con dos rectas largas y curvas muy seguidas que serán clave durante las sesiones, aunque aquellos con más velocidad punta no sufrirán tanto, sobre el papel, de lo que parece. Será además de recorrido inverso a la agujas del reloj, uno de los pocos trazados con esta peculiaridad que desgastará más las gomas situadas en el lado derecho de los coches, algo muy poco habitual.

Horarios del WTCR 2018 para la Ronda 8 de 10 en Wuhan, China

Viernes, 5 de octubre:

Desde las 13:00 a las 13:30 horas: Entrenamientos Libres 1 (30').

Desde las 15:30 a las 16:00 horas: Entrenamientos Libres 2 (30').

Sábado, 6 de octubre:

Desde las 10:30 a las 11:00 horas: Primera Clasificación (30').

Desde las 16:00 horas: Carrera 1 (18 vueltas).

Domingo, 7 de octubre:

Desde las 09:00 horas: Segunda Clasificación (Q1 30' + Q2 15' + Q3).

Desde las 15:45 horas: Carrera 2 (18 vueltas).

Desde las 17:05 horas: Carrera 3 (21 vueltas).

Horarios en hora local en China, 6 horas menos en España Península.

Clasificación del Campeonato del Mundo de Turismos 2018 antes de la Ronda 8 de 10 en Wuhan, China

Pilotos:

Horarios y dónde ver la Ronda 8 de 10 del WTCR 2018 en Wuhan, China

Horarios y dónde ver la Ronda 8 de 10 del WTCR 2018 en Wuhan, China

Equipos:

Horarios y dónde ver la Ronda 8 de 10 del WTCR 2018 en Wuhan, China

Artículos recomendados