Buscar

WTCR 2018

Previa y horarios del WTCR 2018 en Hungaroring, Hungría

La segunda ronda del Mundial de Turismos comienza este fin de semana del 28 y 29 de abril de 2018.

Javier Martínez

27 abril 2018 19:58

Comparte:

0 0
Previa y horarios del WTCR 2018 en Hungaroring, Hungría

Apenas hemos podido digerir toda la acción que el primer plato del WTCR (Copa del Mundo de Turismos) nos ofreció en su debut, siendo en la ciudad de Marrakech (Marruecos) el primer fin de semana de este mes de abril que cierra con una nueva ronda. Los días 28 y 29 de abril volveremos a disfrutar de la serie mundial de Turismos para avanzar en cuanto a un calendario que ahora tiene que pasar por el centro de Europa tras dejar atrás el continente africano al que no volverá hasta la temporada que viene. El Hungaroring será donde ocurra ahora la magia.

Y es que toca pasarla bien, toca disfrutar y toca uno de los mejores trazados posibles del curso tanto para pilotos como para aficionados. El Hungaroring destaca por ser una pista muy completa, donde curvas de todo tipo combinan con dos tramos de alta velocidad bastante seguidos que permitirán mantener el ritmo a los que cuenten con menos carga aerodinámica. Sin embargo, aunque un vehículo de gran nivel es importante, en este tipo de pistas acaban siendo más valiosas las manos de los pilotos que los caballos del motor.

Hasta 4.381 metros, cifra oficial, tiene la pista húngara de longitud y un mejor crono con un coche de reglamento TCR de 1:52,740, establecido por el magiar Norbert Michelisz el año pasado en las TCR International Series. En carrera, el propio piloto de BRC Racing tiene también el récord de tiempo, siendo este de 1:54,252, también obtenido el pasado año en una de sus pocas apariciones con M1RA Motorsport, equipo del que es dueño y que este año correrá en las TCR Europa, aunque a él no le veremos más que probablemente esta temporada con esa entidad.

Previa y horarios del WTCR 2018 en Hungaroring, Hungría

El propio húngaro es uno de los grandes protagonistas del fin de semana. El motivo no es otro que la gran afición que nos encontraremos en la pista, una de las más fieles al mundo de las carreras de coches de todo el planeta que por supuesto no se quieren perder a esta estrella a nivel mundial de las carreras de Turismos. El Hyundai i30 N TCR número 5 de la parrilla será el que más apoyos tenga aunque no el único, siendo tanto él como otros pilotos de igual origen los que más presión reciban por obtener un gran resultado ante el público local.

Serán cinco las unidades que veamos en pista con la bandera húngara junto al nombre del piloto. Al ya mencionado, hay que añadir a David Zsolt Szabó y Norbert Nagy, pilotos habituales de Zengö Motorsport que correrán en sus Cupra TCR que ya utilizaron en el anterior lance de la temporada. Attila Tassi y Dániel Nagy son los otros dos, que están aquí por invitación de la sede y de la mano de dos equipos distintos, el del primero es JAS Motorsport, aunque bajo el nombre de Hell Racing, y el segundo es M1RA Motorsport, la escudería antes mencionada propiedad de Norbert Michelisz.

Previa y horarios del WTCR 2018 en Hungaroring, Hungría

Entre los 27 participantes que habrá en Hungría no encontraremos a Tiago Monteiro, que sigue de baja ante los problemas de visión que tiene y por tanto dice casi adiós a poder ganar el título mundial, ya que esta será la segunda carrera en la que no esté y, por tanto, la desventaja con los líderes será ya excesivamente elevada como para darle la vuelta. Su escudería, Boutsen Ginion Racing, seguirá confiando en Benjamin Lessennes y Tom Coronel para aportar alegrías a este equipo.

Buscará el líder seguir aumentando su ventaja en la tabla, no será fácil pero el Hyundai i30 N TCR de Gabriele Tarquini tendrá que mantener la renta de puntos que tiene con el resto de participantes a lo largo de las nueve rondas restantes, siendo esta la primera de ellas. Habrá como en cada fin de semana la opción de sumar hasta 87 puntos, una cifra bastante alta de la que el italiano logró sumar 62 en la primera aparición, siendo en Marrakech a comienzos de mes.

El primer candidato a desbancarlo del primer lugar tanto a Tarquini como a BRC Racing, que también lidera en el apartado de escuderías, es Thed Björk y su chasis del compacto surcoreano ofrecido por Yvan Muller Racing, que también es segundo pero en el lado de los equipos. Las diferencias entre ellos son escasas y el piloto sueco demostró lo constante que es en Marruecos, por lo que podría darle la vuelta a la situación con una victoria, algo que se le escapó en la anterior ocasión y que buscará obtener tras dos podios que le permiten estar a 11 tantos del líder únicamente.

Previa y horarios del WTCR 2018 en Hungaroring, Hungría

Ellos dos parecen los principales candidatos a ganar el campeonato pero por delante queda mucho trabajo y uno de los pilotos locales tiene mucho que decir, siendo esta la ronda ideal para que él logre un triunfo ante su público. Norbert Michelisz no tiene en mente otra cosa que no sea ofrecerle un trofeo a su afición, siendo el más grande de los entregados la principal motivación del magiar en este fin de semana que en la general es 8º tras una mala primera carrera en Marrakech.

Ajuste de Rendimiento del WTCR 2018 para el Hungaroring

Seguirán siendo pesados los vehículos ya que continúa la norma que se impuso para la primera ronda en la que absolutamente todos y cada uno de los coches de la pista tenían que aumentar el peso mínimo en 60 kilos. En teoría esto no se iba a mantener para esta segunda ronda del campeonato pero finalmente se ha decidido continuar con ello.

Horarios del WTCR 2018 en el Hungaroring *

Sábado, 28 de abril de 2018:

De 08:30 a 09:00: Entrenamientos Libres 1.

De 10:15 a 10.45: Entrenamientos Libres 2.

Desde las 12:30 : Primera Clasificación.

Desde las 15:25 : Carrera 1.

Domingo, 29 de abril de 2018:

Desde las 10:00 : Segunda Clasificación.

Desde las 15:30 : Carrera 2 (12 vueltas de duración).

Desde las 16:55 : Carrera 3 (15 vueltas de duración).

*Horario local en Hungría, misma hora en España Península.

Clasificación del WTCR 2018 tras la primera ronda

Por Pilotos:

Previa y horarios del WTCR 2018 en Hungaroring, Hungría

Previa y horarios del WTCR 2018 en Hungaroring, Hungría

Por equipos:

Previa y horarios del WTCR 2018 en Hungaroring, Hungría

Artículos recomendados