Buscar

WTCR 2018

Previa y horarios del WTCR 2018 en Marrakech

El Mundial de Turismos comienza este mismo fin de semana en Marruecos.

Javier Martínez

06 abril 2018 18:43

Comparte:

0 0
Previa y horarios del WTCR 2018 en Marrakech

Ya llegó por fin el inicio de una nueva temporada. Horas restan para el comienzo del nuevo curso, más esperado que nunca ante la gran variedad de novedades que trae consigo en absolutamente todos los apartados. La primera de las diez rondas del calendario llega este fin de semana del 7 y 8 de abril de 2018 para deleite de equipos, pilotos y aficionados, que verán este nuevo formato de competición con sus propios ojos para una posterior valoración, ya que el éxito de este nuevo estilo de carreas será la clave para que WTCC y TCR International Series se mantenga muchos años unidos.

El bautizado como WTCR (Copa del Mundo de Turismos) abre sus puertas a los 26 pilotos inscritos de manera permanente más los dos que cada sede elige para que puedan participar, de los cuáles los de la primera ronda no han sido anunciados aún con tan poco tiempo restante para el comienzo de la temporada. De los demás, faltará por lesión Tiago Monteiro en la escudería Boutsen Ginion Racing ya que no está totalmente recuperado del accidente sufrido en España el pasado mes de septiembre cuando estrelló su Honda Civic WTCC a más de 250 km/h contra el primer muro del Circuito de Montmeló.

El resto de integrantes participará en el comienzo de un campeonato que llega al circuito Moulay El Hassan, una pista situada en Marrakech, Marruecos, que tendrá entre los inscritos a un piloto local, Mehdi Bennani, que vuelve a esta ciudad defendiendo un año más los colores de le escudería francesa Sébastien Loeb Racing. Junto a la entidad gala y el Volkswagen Golf GTI TCR que le han proporcionado, asegura que luchará por el mejor resultado posible como muchos otros pilotos de la parrilla.

Y es que el nivel de los pilotos es muy elevado al igual que el de los chasis que cada uno llevará. Los vigentes campeones del WTCC y las TCR International Series serán por supuesto de la partida, siendo Thed Björk piloto de la escudería Yvan Muller Racing y campeón de la serie mundial mientras que Jean Karl Vernay corre para el equipo Audi Sport Leopard Lukoil Team y conducirá un Audi RS 3 LMS TCR mientras el anterior piloto mencionado hace lo propio en un Hyundai i30 N TCR, una de las grandes novedades del curso debido a su altísimo rendimiento mostrado en la fase de desarrollo, en la que compitió con el resto de coches homologados por las TCR Series barriéndolos de la pista prácticamente sin importar el tipo del que fuese esta.

Previa y horarios del WTCR 2018 en Marrakech

Precisamente las TCR Series serán las que manden ahora en tema de reglamentos y normas, ya que por ellas pasan los coches que ahora están limitados a 340 caballos de potencia, noticia que se anunció ayer, apenas dos días antes de empezar la temporada, hecho que molesta a los equipos que ya han trabajo sobre una base que deberán limitar, tanto como el peso, pues obligatoriamente todos los coches deberán cargar con 60 kilos extra de peso en esta primera ronda sin un motivo concreto aparente. El trazado marroquí no podrá disfrutar de toda la velocidad de los nuevos coches.

Sobre el circuito de Moulay El Hassan, es una pista que pasó de ser urbana a un trazado puro y duro en el año 2016, ofreciendo bastante emoción ya que su corta distancia no permite relajarse a los pilotos. Con apenas 2.971 metros de distancia, nos encontramos ante la vuelta más corta de toda la temporada.

La campaña empieza en un circuito que permite alcanzar grandes velocidades pero tiene muros muy cerca de los límites, por lo que un error puede ser fatal. Curvas muy rápidas permiten también aumentar considerablemente la adrenalina de los pilotos que se acumularán generando algún accidente con casi total seguridad, pues casi 28 pilotos pasarán al unísono por curvas estrechas a las que se llega a gran velocidad.

Previa y horarios del WTCR 2018 en Marrakech

El clima promete comportarse y únicamente dejar lluvias en la jornada del viernes, donde ningún vehículo saldrá a pista. El sábado parece será soleado mientras el domingo habrá algunas nubes rondando la pista aunque en principio no deberían dejar caer agua y, de hacerlo, la cantidad sería bastante reducida, todo en favor de la competición que quiere causar una buena impresión en su primera cita.

Ajuste de Rendimiento del WTCR 2018 para Marrakech, Marruecos

Como todo lo relacionado con el WTCR pasa por las TCR Series, el ajuste de rendimiento también. Se han anunciado recientemente los pesos mínimos de cada coche cuya base es de 1.265 kilos en el caso de los vehículos con cambio manual y de 1.230 kilos en el de los que utilizan el cambio DSG. Como curiosidad, los Honda Civic Type R TCR de la temporada anterior y los nuevos, tendrán limitada su potencia del motor al 97,5% mientras el resto podrá correr con el 102,5% de esos 340 caballos de límite.

La lista de cambios temporales es la siguiente:

-30kg: LADA Vesta TCR, Peugeot 308 Racing Cup, Renault Mégane TCR.

-20kg: Alfa Romeo Giulietta TCR, Honda Civic FK2 y FK7 , KIA C'eed, Peugeot 308 TCR.

-10kg: Cupra TCR, SEAT León TCR, Opel Astra TCR.

0kg: Hyundai i30 N TCR, Volkswagen Golf GTI TCR y cualquier modelo con cambio DSG.

+10kg: Audi RS 3 LMS TCR.

Pesos del WTCR este fin de semana:

1335kg: Audi RS 3 LMS TCR.

1325kg: Hyundai i30 N TCR y Volkswagen Golf GTI TCR.

1315kg: Cupra TCR.

1305kg: Alfa Romeo Giulietta TCR, Honda Civic Type R TCR y Peugeot 308 TCR.

Horarios del WTCR 2018 en Marrakech, Marruecos *

Sábado, 7 de abril de 2018:

De 09:00 a 09:30: Entrenamientos Libres 1.

De 11:00 a 11:30: Entrenamientos Libres 2.

De 13:00 a 13:40: Clasificación.

A las 17:00: Carrera 1 (18 vueltas de duración).

Domingo, 8 de abril de 2018:

Desde las 10:30: Clasificación.

Desde las 16:45: Carrera 2 (18 vueltas de duración).

Desde las 18:10: Carrera 3 (21 vueltas de duración).

*Horarios en hora local marroquí, una hora más en España Península.

Artículos recomendados