Buscar

WTCR 2018

Previa y horarios del WTCR 2018 en la Ronda 3 en el Nürburgring Nordschleife

Ya tenéis los horarios de la Ronda 3 en el 'Infierno Verde' los días 10, 11 y 12 de mayo de 2018.

Javier Martínez

09 mayo 2018 13:11

Comparte:

0 0
Previa y horarios del WTCR 2018 en la Ronda 3 en el Nürburgring Nordschleife

Ya está aquí la ronda más importante de la temporada cuando apenas comienza el mes de mayo. No será clave en cuánto a quién será el campeón del curso en ninguno de los apartados pero sí es la cita que más atención llama y que genera una expectación especialmente alta debido a la pista sobre la que se corre y el formato del fin de semana, que pasa a ser de jueves a sábado debido a que las 24 Horas de Nürburgring se disputan este fin de semana y dan inicio a mediados del sábado, de ahí el cambiar el formato por completo del WTCR (Copa del Mundo de Turismos) para esta su tercera ronda de las diez programadas.

El Mundial de Turismos sigue más que interesante aunque hay que admitir que ya tenemos un candidato al título con una ventaja a tener en cuenta. Es muy remontable la renta que tiene Gabriele Tarquini pues apenas ha comenzado la temporada pero el ritmo que mantienen en pista tanto él como su compañero de equipo en BRC Racing, Norbert Michelisz, es bárbaro y está al alcance de muy pocos pilotos que pilotan eso sí bien el Honda Civic Type R TCR o el mismo Hyundai i30 N TCR que conduce el equipo belga, los dos vehículos con mejor rendimiento en este comienzo de año con bastante renta sobre el resto.

Más de 25 kilómetros de distancia por vuelta hace que apenas se vayan a hacer tres giros en cada una de las tres carreras de este fin de semana que irá desde el 10 de mayo hasta el 12, ocupando jueves, viernes y sábado con una cuestionable dispersión de las sesiones. El 'Infierno Verde' espera nuevamente a 27 pilotos, pues parece que no tendremos tampoco en este caso a Tiago Monteiro que sigue perdiendo puntos para poder pelear por alguna posición alta en esta temporada. Boutsen Ginion Racing no le ha colocado un sustituto y parece complicado que lo vayan a hacer en alguna ronda, pues tampoco sabemos qué será del luso y cuándo volveremos a disfrutar de él en la pista.

Tras pasar por el Hungaroring con victorias de Yann Ehrlacher, Robert Huff y Gabriele Tarquini en este mismo orden. Dos dobletes, de Münnich Motorsport y BRC Racing, pudimos ver en la primera y tercera carrera, las de mayor puntuación. Los pilotos de ambas escuderías se combinaron bien en equipo y pudieron sumar una enorme cantidad de tantos para los intereses de sus jefes, que ven la lucha por obtener el título de equipos una interesante posibilidad ante la dificultad de ganar el de pilotos.

Previa y horarios del WTCR 2018 en la Ronda 3 en el Nürburgring Nordschleife

Los pilotos de los Audi RS 3 LMS TCR esperan adecuarse mejor a esta pista, pues en las anteriores el sedán alemán ha pecado bastante y no ha podido mantener el ritmo del resto de pilotos. Principalmente el equipo Audi Sport Leopard Lukoil Team es el que más mejorará si sus expectativas se cumplen, pudiendo ver de nuevo a Jean Karl Vernay luchar por su segunda victoria de la temporada y a su compañero de equipo, Gordon Shedden, luchar algo más arriba que hasta el momento no ha tenido ninguna sesión tranquilo más allá de la primera carrera de la temporada donde sí cumplió expectativas al ser 5º.

Invitados al Nürburgring Nordschleife en el WTCR 2018

De habla germana son los dos pilotos que han sido invitados por el 'Infierno Verde' para esta tercera ronda del Mundial de Turismos. Sin embargo, uno de ellos no es alemán, sino suizo. Kris Richard será de la partida aunque no confirmó más que su presencia sin anunciar el equipo ni el vehículo con el que sería uno más de la parrilla de salida en su vuelta a la gran competición de Turismos tras poder probar durante varias rondas el Chevrolet RML Cruze TC1 el año pasado propiedad de Campos Racing. Este campeón del Europeo de Turismos tiene ante sí una gran oportunidad de deslumbrar y mostrar su calidad ante una cantidad de grandes pilotos increíble.

El segundo asiento de invitado es para René Rast. El alemán correrá con el equipo oficial de Audi con el que compite en el DTM (Campeonato Alemán de Turismos) y donde precisamente es el vigente campeón. En un Audi RS 3 LMS TCR se batirá en duelo con los mejores del mundo con vehículos Turismo, una oportunidad ideal para ver a qué nivel están los pilotos del DTM con respecto a los del Mundial de Turismos, sacando sin lugar a dudas importantes conclusiones acerca de esa pequeña lucha por ver qué campeonato es mejor ya que el campeonato alemán tiene un número de fans equiparable al del WTCR.

Previa y horarios del WTCR 2018 en la Ronda 3 en el Nürburgring Nordschleife

También esperamos ver mejor al sueco Thed Björk que no logró dar con la clave en Hungría y perdió una gran oportunidad de seguir en la parte alta peleando por el título. El sueco y su Hyundai i30 N TCR estuvieron a un nivel muy flojo y es por ello que está en el 6º lugar de la clasificación de pilotos con su compañero de equipo, y jefe, Yvan Muller en el tercero, solo por detrás de su mismo Yann Ehrlacher y del líder Gabriele Tarquini que ya ostenta 118 puntos por los 82 y 77 de los galos que le persiguen directamente. 43 son los que le saca a su compañero Norbert Michelisz, 4º en la general.

Horarios del WTCR 2018 en la Ronda 3 en el Nürburgring Nordschleife

Jueves, 10 de mayo de 2018:

De 11:30 a 12:00 horas: Entrenamientos Libres 1.

De 12:30 a 13:00 horas: Entrenamientos Libres 2.

De 15:30 a 14:10 horas: Primera Clasificación.

A las 19:45 horas: Carrera 1 (3 vueltas).

Viernes, 11 de mayo de 2018:

De 17:35 a 18:15 horas: Segunda Clasificación.

Sábado, 12 de mayo de 2018:

A las 11:00 horas: Carrera 2 (3 vueltas).

A las 12:20 horas: Carrera 3 (3 vueltas).

Horarios en hora local en Alemania, misma hora en España Península.

Clasificación del WTCR 2018 antes de la Ronda 3 en el Nürburgring Nordschleife

Por Pilotos:

Previa y horarios del WTCR 2018 en la Ronda 3 en el Nürburgring Nordschleife

Previa y horarios del WTCR 2018 en la Ronda 3 en el Nürburgring Nordschleife

Por Equipos:

Previa y horarios del WTCR 2018 en la Ronda 3 en el Nürburgring Nordschleife

Artículos recomendados