Buscar

WTCR 2018

Previo y horarios de la Ronda 4 del WTCR 2018 en Zandvoort

El Mundial de Turismos llega a la cuarta parada del calendario que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de mayo de 2018.

Javier Martínez

17 mayo 2018 18:39

Comparte:

0 0
Previo y horarios de la Ronda 4 del WTCR 2018 en Zandvoort

Adiós Alemania, hola Países Bajos. No hace un desplazamiento muy largo aunque sí muy seguido. Todavía saboreando lo vivido en el 'Infierno Verde' toca mirar hacia delante y prepararse para un nuevo asalto del WTCR 2018 (Copa del Mundo de Turismos) con la visita a Zandvoort, uno de los trazados más importantes en las TCR Series que ahora pasa a ser parte de la serie mundial. En un nuevo fin de semana de tres días con una forma poco habitual de distribuir las sesiones, nos encontramos con que el lunes será cuando tengamos las dos últimas carreras además de la Segunda Clasificación.

Se espera que sea una gran fiesta y que el Mundial de Turismos sea la atracción principal de la misma. Grandes actuaciones se esperan para estos días de competición donde habrá exhibiciones de pilotos de Fórmula 1 como Max Verstappen, nacido precisamente en los Países Bajos. 27 pilotos correrán en este apartado ya que nuevamente es baja Tiago Monteiro, del que no se ha hecho público anda todavía acerca de su vuelta a las pistas. El grave accidente en España el año pasado todavía le está pasando factura al luso.

Cambiamos de líder en el Nürburgring Nordschleife y en estos días del 19 al 21 de mayo podríamos ver otro. Gabriele Tarquini realizó un cuatruple 0 en Alemania e Yvan Muller logró adelantarle tras tres buenos resultados entre los que están haber ganado la Carrera 1 en esa misma pista. En el apartado de escuderías precisamente Yvan Muller Racing adelantó a BRC Racing tras un fin de semana horrible para los belgas y fantástico para los galos.

Previo y horarios de la Ronda 4 del WTCR 2018 en Zandvoort

Mucho queda en juego y en esta Ronda 4 del campeonato mundial podríamos ver de todo. Entre las cosas a ver, la sanción a Norbert Michelisz por golpear a Robert Huff en Alemania, haciéndole salir 5 puestos más atrás para la Carrera 1 de lo que logre clasificar. El húngaro tendrá ahí un 'handicap' negativo al que tendrá que darle la vuelta, algo que hará seguro si vuelve al nivel que presentó en el Hungaroring en la Ronda 2, justo antes de visitar el 'Infierno Verde' que para él y su equipo fue un auténtico infierno.

La mejora de los Audi RS 3 LMS TCR en el Nordschleife podría perderse ya que volvemos a un trazado algo más preparado para vehículos con un paso por curva más ágil, siendo otra vez ideal para el Hyundai i30 N TCR que tras el nuevo Ajuste de Rendimiento se verá algo más equilibrado con los Honda Civic Type R TCR de Münnich Motorsport o los dos Volkswagen Golf GTI TCR de Sébastien Loeb Racing.

Previo y horarios de la Ronda 4 del WTCR 2018 en Zandvoort

Los cambios en el Ajuste de Rendimiento

El famoso BoP vuelve a entrar en acción y ha querido realizar algunos cambios en la gran mayoría de coches de cara a esta cuarta ronda del WTCR, además de en el resto de competiciones bajo el reglamento TCR. El Hyundai i30 N TCR no recibe aumento de peso pero sí tendrá que competir 20mm más alto, llegando a 100 la diferencia con el suelo por los 70 que tienen casi todos los demás coches. Su presión del turbo se ha reducido y su potencia de motor baja hasta el 97,5%.

El resto de cambios, todos en peso, son los siguientes:

- Peugeot 308 Racing Cup: -60kg (antes -30): nuevo peso mínimo: 1.225 kg.

- Alfa Romeo Giulietta TCR -40kg (antes -20): nuevo peso mínimo: 1.285 kg.

- Peugeot 308 TCR -40kg (antes -20): nuevo peso mínimo: 1.285 kg.

- Cupra/SEAT León TCR -20kg (antes -10): nuevo peso mínimo: 1.305 kg.

- Cupra/SEAT León DSG TCR -20kg (antes -10): nuevo peso mínimo: 1.270 kg.

- Audi RS3 LMS TCR -10kg (antes +10): nuevo peso mínimo: 1.315 kg.

- Audi RS3 LMS DSG TCR -10kg (antes +10): nuevo peso mínimo: 1.280 kg.

- Volkswagen Golf GTI TCR -10kg (antes 0): nuevo peso mínimo: 1.315 kg.

- Volkswagen Golf GTI DSG TCR -10kg (antes 0): nuevo peso mínimo: 1.280 kg.

El circuito y el clima

El trazado neerlandés es propiedad de Bernhard van Oranje, el Príncipe de los Países Bajos que correrá en esta ronda. 4,307 metros de longitud tiene Zandvoort, nombre de esta pista a la que los pilotos darán 12 giros en las dos primeras carreras y 15 en la última. Es una pista donde la clave será la fuerza del chasis para mantenerse en curva a alta velocidad y la respuesta del motor al salir de estas, dejando algo a los coches más rápidos con una buena recta que, eso sí, no les quitará todo lo perdido en el resto del trazado.

Previo y horarios de la Ronda 4 del WTCR 2018 en Zandvoort

En cuanto al clima tendremos un cielo bastante nuboso durante los tres días de competición, aumentando la probabilidad de precipitaciones durante el lunes, concretamente para la tarde por lo que no afectaría seriamente más que a la Carrera 3. Tampoco se descartan lluvias para el sábado y domingo aunque es poco probable que esto pase. La temperatura rondará los 17º durante los tres días con una mínima de 10º durante la jornada de sábado.

Los invitados a Zandvoort

El naranja representa el color nacional de los Países Bajos y como no podía ser de otra forma, los dos pilotos que acuden por invitación llevarán este color en su coche, siendo la totalidad del mismo de este color. El Príncipe Bernhard van Oranje y su compañero de equipo Michael Verhagen tendrán sus coches en este color y serán puestos en pista por el equipo Bas Koeten Racing.

Un verdadero miembro de la realeza neerlandesa será de la partida y todo su entorno será nacido en los Países Bajos salvo su coche, de fabricación alemana tras tratarse de un Audi RS 3 LMS TCR idéntico al de su compañero de equipo. La escudería con la que trabajarán tiene una amplia experiencia en las carreras de Turismos, y más dentro de las TCR Series, por lo que tendrán un buen punto de partida para lograr una actuación que alegre a sus aficionados.

Horarios del WTCR 2018 en la Ronda 4 en Zandvoort

Sábado, 19 de mayo:

De 11:50 a 12:20 horas: Entrenamientos Libres 1.

De 15:00 a 15:30 horas: Entrenamientos Libres 2.

Domingo, 20 de mayo:

De 08:30 a 09:00 horas: Primera Clasificación.

Desde las 16:20 horas: Carrera 1 (12 vueltas de duración).

Lunes, 21 de mayo:

A las 08:30 horas: Segunda Clasificación.

A las 12:15 horas: Carrera 2 (12 vueltas de duración).

A las 16:35 horas: Carrera 3 (15 vueltas de duración).

*Horario local en los Países Bajos, misma hora en España Península.

Clasificación del WTCR 2018 antes de la Ronda 4 en Zandvoort

Por pilotos:

Previo y horarios de la Ronda 4 del WTCR 2018 en Zandvoort

Previo y horarios de la Ronda 4 del WTCR 2018 en Zandvoort

Por equipo:

Previo y horarios de la Ronda 4 del WTCR 2018 en Zandvoort

Artículos recomendados