Buscar

WTCC SALZBURGRING

El WTCC sigue su andadura por Europa y llega a Austria

El circuito de Salzburgring acoge la quinta cita de la temporada, con la lucha por el mundial por todo lo alto.

El WTCC sigue su andadura por Europa y llega a Austria

El WTCC sigue su andadura por Europa y llega a Austria

Este fin de semana vuelve la emoción del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), con la carrera de Austria que, como viene siendo habitual, se disputará en el circuito de Salzburgring.

Jose María "Pechito" López no ha dado tregua en el inicio de su primera temporada completa en el Mundial, y lidera la tabla de pilotos con 138 puntos, seguido de Sebastien Loeb con 113 e Yvan Muller con 109.

Si bien Citroen ha dominado lo que llevamos de temporada, con seis victorias en las siete carreras disputadas, la batalla en el seno del equipo francés está servida, con tres pilotos muy fuertes y que aspiran a los máximos honores, lo que ha traído emoción a las carreras vistas hasta ahora.

El cálculo de los pesos de compensación deja de nuevo a Citroen con el lastre máximo de 60 kilos, con lo que los C-Elysee WTCC rodarán a 1160 kilos. Sus competidores en Honda, Lada y Chevrolet RML siguen sin acumular lastre, con lo que rodarán en el peso base de 1100 kilos.

Horarios

Slovakia dejó un sabor agridulce cuando las fuertes lluvias obligaron a la suspensión de la segunda carrera. De momento, luce el sol en el Salzburgring, si bien las previsiones hablan de que el tiempo se podría complicar el domingo por la mañana.

Los horarios para este fin de semana son los siguientes, todos en banda horaria CEST:

Viernes 23 de mayo:

- 13:15 - 13:45: Testing

Sábado 24 de mayo:

- 9:00 - 9:30: Entrenamientos libres 1.

- 11:00 - 11:30: Entrenamientos libres 2.

- 14:30 - 15:30: Sesión clasificatoria.

Domingo 25 de mayo:

- 10:00: Carrera 1 (15 vueltas, salida parada).

- 13:45: Carrera 2 (15 vueltas, salida parada).

En términos de cobertura televisiva, sólo la primera carrera se verá en directo por Eurosport 1. El canal de deportes emitirá la segunda en diferido a las 21:30 del domingo.

Sin embargo, todas las sesiones y carreras se podrán ver en directo por el Eurosport Player.

Artículos recomendados