Buscar

WTCC MARRAKECH

Primera victoria para Michel Nykjaer

El piloto danés consigue su primera victoria absoluta en el WTCC, en una carrera que se vio interrumpida por el accidente de Monteiro.

Primera victoria para Michel Nykjaer

Primera victoria para Michel Nykjaer

El piloto danés Michel Nykjaer ha conseguido hoy su primera victoria en el WTCC, a los mandos de su Chevrolet Cruze del equipo Nika Racing. También se trata de un gran resultado para la formación, que este año se enfrenta a su primera temporada completa en el mundial.

La carrera se inició con salida lanzada, en la que Gabriele Tarquini hizo valer su pole y defendió su posición, para ponerse primero, seguido de Nykjaer, Muller y Nash. Los españoles tenían una salida sin problemas ya que, con el corto tiempo hasta la carrera 2, un toque con el muro podía significar estar fuera de contención para el resto del fin de semana. Así, Pepe Oriola se colocaba en novena posición, mientras que Fernando Monje caía hasta la duodécima.

Yvan Muller tocaba uno de los muros, dañando su parachoques trasero y perdiendo unas posiciones, lo que permitía a Rob Huff colocarse por delante de él en cuarta posición.

En la quinta vuelta Chilton entraba en boxes, lo que hizo que los que estaban detrás de él subieran una posición, con lo que Oriola pasó a estar octavo y Monje undécimo.

Una vuelta más tarde, Tiago Monteiro estampaba su Honda contra el muro tal y como hiciera ayer, causando daños que le dejaron no sólo fuera de la primera carrera, sino que también de la segunda, al no haber tiempo suficiente para reparar el coche.

El Safety Car tuvo que ser sacado a pista, donde estuvo cinco vueltas. Dos vueltas fueron añadidas al tiempo total de carrera, con lo cual la prueba fue a 13 vueltas en lugar de once.

Justo al inicio del período de Safety Car, James Nash adelantó a Gabriele Tarquini, si bien después el británico devolvió la posición para evitar una sanción.

Norbert Michelisz tenía que retirarse después de que parte del disco de freno de Tiago Monteiro acabara debajo de su capó, causando una avería en su Honda.

Franz Engstler se encontró con restos de coches durante las vueltas neutralizadas y tuvo que entrar en la décima vuelta con un pinchazo en su rueda delantera izquierda.

Lucha final

En la duodécima vuelta, y con dos para el final, se relanzaba la carrera. Nykjaer lograba mantener el liderato, si bien, según sus palabras, se centró en mantener el coche en la pista y poder llegar a la meta.

Tarquini intentaba acercarse, mientras que Nash le golpeaba por detrás, provocando que Muller, Huff y MacDowall se le echaran encima.

En la última vuelta, el vigente campeón del mundo intentó adelantar a su excompañero de equipo, llegando a ir puerta con puerta en los compases finales hasta la recta de meta, si bien Muller se impuso por 24 milésimas.

En la línea de meta, Michel Nykjaer conseguía su primera victoria absoluta, seguido de Gabriele Tarquini, James Nash, Yvan Muller y Rob Huff.

Pepe Oriola era octavo, mientras que Fernando Monje era undécimo y cuarto entre los independientes.

Con poco más de siete minutos de tiempo de reparación de cara a la segunda carrera, la actividad fue bastante frenética en el pit lane, ya que la siguiente carrera se disputaba a continuación.

Clasificación final de la carrera 1.

Artículos recomendados