Buscar

WTCR 2018

La primera victoria de la era WTCR es para Gabriele Tarquini

El italiano se llevó para él y BRC Racing el primer triunfo en una carrera accidentada.

Javier Martínez

07 abril 2018 18:55

Comparte:

0 0
La primera victoria de la era WTCR es para Gabriele Tarquini

De todo, hubo de todo en la primera de las carreras que el WTCR (Copa del Mundo de Turismos). Brillaba el sol y no había rastro de la leve lluvia que había caído al comienzo del día. Todo hacía esperar una gran carrera que realmente no decepcionó, aunque la forma de hacerlo pudo ser mucho mejor. Una salida bastante accidentada, dos Coches de Seguridad, un cambio de líder inesperado y un aumento de dos vueltas a la distancia inicial de carrera. Es un corto resumen del devenir de la Carrera 1, que tomaba la parrilla de salida de la Primera Clasificación.

Nada más lanzarse la carrera, Gabriele Tarquini se metería por dentro en la primera curva, adelantado a Thed Björk para colocarse en el primer lugar del que no bajaría en ningún momento de la sesión. Por detrás de ellos, diversos golpes que tuvieron como protagonistas a Frédéric Vervisch, el único obligado a retirarse, Mat'o Homola, Tom Coronel o Aurélien Panis entre algunos otros. Leves toques o cosas mayores, todos se vieron aliviados cuando el primer Coche de Seguridad les permitía ganar algo de tiempo, más aún tras suspenderse la carrera. Los problemas a la hora de retirar el Audi RS 3 LMS TCR de Vervisch fue quien obligó a tomar esta decisión por parte de los comisarios.

La primera victoria de la era WTCR es para Gabriele Tarquini

Se pudo reanudar la sesión pero poco duró la acción. Se salió tras el Safety Car y apenas se dieron dos vueltas cuando ¡Norbert Michelisz perdió una rueda!. El húngaro partió último tras tener que hacer cambios en el coche antes de la carrera, tras ganar algunos puestos el magiar vio como una de sus ruedas no quedó bien apretada tras la bandera roja y acababa perdiéndola, obligándole a retirarse y forzar así un segundo Coche de Seguridad.

La segunda lanzada dio por empezada otra carrera, una bastante aburrida. No hubo adelantamientos más allá de los que recibían los diversos pilotos que se retiraban por problemas técnicos en sus coches, como los de Tom Coronel o Pepe Oriola. Hubo peleas por los primeros puestos, los de media tabla y los últimos, pero nadie pudo sobrepasar a nadie en la pista y todo se mantuvo igual en las diez últimas vueltas de una carrera que finalmente tuvo 20.

Resultado de la Carrera 1 del WTCR 2018 en Marrakech

La primera victoria de la era WTCR es para Gabriele Tarquini

Artículos recomendados