Buscar

MONTEIRO, LÍDER

Los primeros Libres acaban en manos de Tiago Monteiro

El piloto portugués demostró que no es el líder del WTCC por casualidad.

Javier Martínez

29 abril 2017 09:55

Comparte:

0 0
Los primeros Libres acaban en manos de Tiago Monteiro

Se inició la acción en Monza en esta segunda cita del WTCC 2017. El trazado italiano recibía con ganas a los pilotos y no ha defraudado en unos emocionantes Entrenamientos Libres que han tenido muchas variaciones en el liderato, sobre todo en el tramo final donde nadie ha podido mejorar el 1:53,572 que ha realizado el Honda Civic número 18. Sin ser uno de los que más vueltas ha dado, el equipo con vehículos nipones han logrado una configuración que les ayudará para los Libres 2, que empezarán a media mañana.

Robert Huff empezó de manera brillante al igual que Castrol Honda, que le siguió justo por detrás durante toda la sesión hasta el tramo final, donde Tiago Monteiro se impuso aunque sin superioridad abrumadora. El Citroën C-Elysée del británico abarcó la primera plaza durante mucho tiempo pero con el paso de los minutos casi todos los Honda Civic de la parrilla iban mejorando. Los Castrol se metían en los primeros puestos mientras Ryo Michigami poco a poco iba ganando terreno, dando incluso un susto al final de la sesión al colocarse temporalmente en la segunda plaza a milésimas de Rob Huff, que al final, y tras un pinchazo, terminó en 4º lugar, justo por delante de Michigami.

Los primeros Libres acaban en manos de Tiago Monteiro

Las sensaciones del equipo Honda son muy buenas. Tanto Monteiro como Norbert Michelisz marcaron el mejor tiempo de la sesión, aunque solo fue temporal en el caso de este último, también hay que destacar su actuación. El debutante Kevin Gleason no pasó de la última posición aunque superó a Esteban Guerrieri durante un gran tramo de los 45 minutos que duraron estos libres. El compañero del estadounidense tuvo mejor ritmo y finalmente fue 9º con su Lada Vesta, dejando detrás a pilotos como Tom Coronel, Tom Chilton y John Filippi.

Si Honda estuvo muy acertado con los reglajes en esta tanda, Volvo no lo hizo del todo mal tampoco. El equipo Cyan Racing se lleva el segundo puesto de la sesión gracias a Thed Björk, que mejoró en el segundo sector durante varias vueltas seguidas al resto de la parrilla. Un poco por detrás acabaron sus compañeros, que dieron pocas vueltas, sobre todo Nicky Catsburg que se quedó en seis, el que menos de los 16 participantes. Por ahora siguen siendo favoritos para la MAC3 pero habrá que ver cómo se desarrollan los siguientes libres, encontrar un set up que les permita superar a Castrol Honda con mayor superioridad será clave para su fin de semana.

Los primeros Libres acaban en manos de Tiago Monteiro

Artículos recomendados