Buscar

WTCR 2018

El Príncipe de los Países Bajos correrá en el WTCR 2018

Al igual que hiciese el de Suecia en campeonatos de GT, Bernhard van Oranje correrá en el WTCR 2018.

Javier Martínez

30 abril 2018 17:12

Comparte:

0 0
El Príncipe de los Países Bajos correrá en el WTCR 2018

Dos invitaciones tiene cada evento del WTCR (Copa del Mundo de Turismos) para repartir a pilotos que ellos deseen, siempre que estos puedan permitirse el estar con un equipo con vehículos homologados por las TCR Series además de un equipo de trabajo preparado para ello. El trazado de Zandvoort, en los Países Bajos, acogerá la cuarta ronda de este Mundial de Turismos y ya ha seleccionado al equipo que recibirá esas dos invitaciones, siendo obligatoriamente una de ellas para un piloto muy especial.

Bas Koeten Racing es una escudería neerlandesa que ha sido invitada a esa cuarta parada del calendario que tendrá lugar los días 19 y 20 de mayo de 2018, coincidiendo con las TCR Europa y TCR Benelux en esta misma pista. Los neerlandeses tienen pendiente anunciar el nombre de su segundo piloto para esta ocasión, pues es primero de ellos ya ha sido "escogido". El Príncipe Bernhard van Oranje es el piloto que estará a bordo de uno de los Audi RS 3 LMS TCR que colocará en pista el conjunto de Europa Central.

No es parte de su nombre, es realmente un Príncipe. Bernhard van Oranje es parte de la familia real en los Países Bajos además de ser el dueño del circuito, por lo que no ha sido escogido precisamente por sus habilidades al volante (aunque es cierto que no será su primera carrera oficial), sino por generar un gran acto de publicidad y también por esa "obligación" que supone, ya que de haber dicho que no el equipo seguramente sería otro el que participaría en Zandvoort ese fin de semana.

Todos los Promotores del WTCR lo ven como una excelente oportunidad de patrocinio de esta competición, que verá a un miembro de la realeza subirse a un coche de carreras para competir contra los mejores pilotos del mundo. Antes de presentarse, se ha hecho oficial que el coche de van Oranje será de color naranja totalmente, haciendo así homenaje a la bandera de su país, al que representará totalmente al ser el único piloto de dicha región además de Tom Coronel, piloto de Boutsen Ginion Racing.

Artículos recomendados