Buscar

EQUIPOS WTCR 2020

PWR no confirma su continuidad en el WTCR mientras vigila el E-TCR

El equipo sueco, podría ser un potencial participante, de la mano de Cupra, del campeonato eléctrico del TCR.

Óscar Parreño

13 mayo 2020 19:42

Comparte:

0 0
PWR no confirma su continuidad en el WTCR mientras vigila el E-TCR

El gerente del equipo PWR Racing, Daniel Haglöf, ha admitido que el equipo sueco estaría interesado en la nueva serie eléctrica PURE ETCR. PWR Racing logró varias actuaciones destacadas durante su primer año en el WTCR, con una actuación destacada de Mikel Azcona que logró la victoria en Portugal en su año de debut en la categoría. Sin embargo, en declaraciones a TouringCarTimes, Haglöf se negó a confirmar cualquier plan relacionado con WTCR para la próxima temporada. "Volveremos a estar en el STCC este año, pero más allá de eso no puedo confirmar ni negar nada", dijo Haglöf a TouringCarTimes. "Tendremos que ver cómo funcionan ciertas cosas".

Se sabe que PWR Racing ordenó al menos dos nuevos Cupra Leon Competición TCR para su temporada del STCC 2020, donde ya han confirmado al campeón defensor Dahlgren y Mikaela Åhlin-Kottulinsky, pero los preparativos se han detenido por los efectos del coronavirus. "Todavía no hemos recibido los coches nuevos porque España, donde se encuentra Cupra, ha estado completamente cerrada", continúa Haglöf. "Estamos en conversaciones regulares con ellos semanalmente para tratar de conseguir los coches aquí, pero es una situación difícil que ninguno de nosotros puede controlar por completo".

Mientras tanto, existen dudas persistentes sobre el futuro del WTCR de Cupra, ya que el fabricante español actualmente tiene cero autos representados en la grilla preliminar de 2020. Junto con la incertidumbre que rodea a PWR Racing, el compañero de Cupra 2019, Comtoyou Racing, ya anunció un cambio de la marca española a Audi para el piloto Tom Coronel. Cupra, sin embargo, son socios fundadores de la nueva categoría de turismos eléctricos PURE ETCR, y Haglöf dijo que PWR Racing, respaldados por la compañía de energías renovables Skellefteå Kraft, vigilan la serie. "Queremos estar en carreras eléctricas", dijo Haglöf. "Para eso estamos preparando todo el negocio. Diría que estamos muy interesados en PURE ETCR, pero no sé lo suficiente sobre los detalles en esta etapa. Hay algunas incertidumbres, sin duda, pero PURE ETCR es definitivamente lo mejor en este momento y es algo que tenemos muy en cuenta ". PURE ETCR originalmente debía lanzar su campaña promocional 2020 en el Festival de Velocidad de Goodwood en julio, pero el evento de escalada en colinas británico se ha pospuesto debido a Covid-19 y aún no se ha anunciado un calendario revisado.

Artículos recomendados