Buscar

WTCC 2013

Yvan Muller pole del WTCC en Shangai. Pepe Oriola consigue la tercera posición

En una sesión dominada por los Chevrolet, Pepe Oriola consiguió brillar a pesar de haber empezado el día con mal pie.

Yvan Muller pole del WTCC en Shangai. Pepe Oriola consigue la tercera posición

Yvan Muller pole del WTCC en Shangai. Pepe Oriola consigue la tercera posición

Esta mañana se ha disputado la sesión clasificatoria, correspondiente a la carrera de China del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) que se disputa este fin de semana en el circuito de Shangai International, penúltima cita de la temporada.

El piloto francés Yvan Muller, ya coronado como tetracampeón este año, se ha hecho con la pole mientras que Pepe Oriola, con una gran actuación, ha logrado la tercera posición.

Q1

La sesión comenzó con Tiago Monteiro marcando el primer tiempo de referencia, que fue rápidamente batido por Yvan Muller, al parar el reloj 1:54.658.

Rob Huff, que ha sido consistentemente el mejor SEAT en la parrilla esta temporada, se colocaba segundo mientras que Pepe Oriola, en su primera vuelta, era noveno, tras haber dado rebufo a otros coches pero no haber tenido uno para sí mismo.

Con movimiento en pista, pero sin lograr mejorar los tiempos. Tarquini llegaba a pocos minutos del final y se hacía con el mejor tiempo, al marcar un 1:54.637.

Poco después, Pepe Oriola, en una vuelta limpia, se aupaba a la primera posición tras conseguir parar el crono en 1:54.225. Seguidamente, Yvan Muller subía a la primera posición, con un tiempo de 1:54.132.

Tras ellos, Tiago Monteiro era tercero, seguido de Rob Huff, Gabriele Tarquini, James Nash, Thed Bjork, Rickard Rydell, Tom Chilton, Alex MacDowall, Norbert Michelisz y un inspirado Franz Engstler.

Fernando Monje se clasificaba en la vigesimotercera posición, y ese será su puesto de salida en ambas carreras.

Entre los aspirantes al Eurosport Trofeo Asia, Yukinori Taniguchi se llevaba el mejor tiempo, si bien ya era vigesimoquinto absoluto.

James Thompson: "Estoy muy decepcionado de no haber podido entrar entre los doce primeros, no hemos podido encontrar ritmo con los neumáticos nuevos y ha sido frustrante para nosotros. Así es este campeonato, un pequeño error te cuesta caro."

Tiempos de la Q1.

Q2

En la segunda parte de la sesión clasificatoria, reservada a determinar los diez primeros puestos de la parrilla, los pilotos sólo tuvieron tiempo a dar una vuelta lanzada.

Thed Bjork, al ser invisible de cara a los resultados en el campeonato, y a pesar de haber estado entre los doce primeros, no podía salir en esta sesión. A pesar de ello, Tom Coronel, decimotercero en la Q1, tampoco tuvo permiso para participar.

Así, con once coches en pista, Yvan Muller se hizo con la pole, tras marcar un estratosférico tiempo de 1:53.486, mejorando en casi nueve décimas la pole de Alain Menu el año pasado.

Tom Chilton era segundo, a casi cuatro décimas de su compañero que, en declaraciones a la TV, prometió ayudarle en la lucha por el subcampeonato.

Yvan Muller pole del WTCC en Shangai. Pepe Oriola consigue la tercera posición

La mejor noticia venía de la mano de Pepe Oriola, que lograba dar una buena vuelta, subiendo a la tercera posición, al marcar un tiempo de 1:54.008.

El top 10 lo completaban James Nash, Alex MacDowall, Rickard Rydell, Norbert Michelisz, Rob Huff, Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro, que será la pole para la segunda carrera según la normativa de parrilla invertida.

Tiempos de la Q2.

Horarios de mañana

Mañana tendrá lugar el warm up y se disputarán dos carreras, con el siguiente horario (hora española):

1:50 - 9:05: Warm Up

8:20: Carrera 1 (13 vueltas, salida lanzada).

9:20: Carrera 2 (13 vueltas, salida parada).

Nota: Shangai está 7 horas por delante de la hora española.

Ambas carreras serán retransmitidas en directo por Eurosport 1.

El warm up se emitirá en directo por la página web del WTCC.

Artículos recomendados