Buscar

WTCR 2018

René Rast se lleva unos Libres 1 relajados en el 'Infierno Verde'

El piloto de Audi ha sido el más rápido en la primera tanda de entrenamientos.

Javier Martínez

10 mayo 2018 12:31

Comparte:

0 0
René Rast se lleva unos Libres 1 relajados en el 'Infierno Verde'

Nada mejor para contentar al público local que el primer puesto de uno de los pilotos nacido en su región. El WTCR (Copa del Mundo de Turismos) ha llegado al Nürburgring Nordschleife y lo ha hecho con uno de los dos pilotos invitados a esta cita liderando los Entrenamientos Libres 1 con un gran margen hasta el tiempo en el que se esperan que rueden todos los pilotos a lo largo de este fin de semana que se presenta muy duro para absolutamente todos y cada uno de los 27 presentes en la tercera ronda del campeonato.

Un 9:29,163 ha bastado para que René Rast, piloto habitual del DTM (Campeonato Alemán de Turismos), haya batido a los demás pilotos presentes en este extraño fin de semana que tiene lugar desde este jueves hasta el sábado. A 1,854 segundos ha estado Robert Huff, una diferencia no tan abultada como parece al tratarse de un circuito de más de 25 kilómetros de longitud, donde es complicado mantener un alto ritmo durante todos los tramos de la vuelta. Siguiendo al inglés ha estado la segunda unidad del Volkswagen Golf GTI TCR de Sébastien Loeb Racing, única escudería que confía en el compacto alemán esta temporada. Hasta 4 segundos han distado al marroquí del mejor tiempo.

Ha sido una sesión que no ha dejado nada claro, los pilotos han ido a hacer pruebas únicamente como seguramente pasará en la segunda tanda de Entrenamientos Libres y no se han centrado en marcar un buen crono, ya que el esfuerzo tanto del piloto como de neumáticos debe guardarse para la Primera Clasificación de esta misma tarde. Pilotos como Thed Björk, Gabriele Tarquini y Esteban Guerrieri ni siquiera han estado entre los 15 primeros y la diferencia con el líder ha sido mayor a un minuto, una increíble barbaridad que representa claramente para qué sirven estos 40 minutos de prácticas: para probar 'set ups' sin marcarse objetivos de batir a tus rivales en esta misma sesión, que además es la que ha abierto la ronda.

Resultado de los Entrenamientos Libres 1 del WTCR 2018 en la Ronda 3 en el Nürburgring Nordschleife

René Rast se lleva unos Libres 1 relajados en el 'Infierno Verde'

Artículos recomendados