Buscar

WTCC CHINA 2017

Reparto de pesos del WTCC para China

El Mundial de Turismos ha ajustado sus pesos aumentando el peso de los Honda Civic y Volvo S60 Polestar.

Javier Martínez

05 octubre 2017 16:31

Comparte:

0 0
Reparto de pesos del WTCC para China

Habrá cambios importantes en prácticamente todos los vehículos que estarán en la 7ª prueba del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) 2017. El peso mínimo de los coches que compiten se ha visto afectado para bien o para mal en busca de igualar el potencial de cada una de las máquinas de competición, buscando siempre igualdad en la pelea por el título y el dar ventaja al piloto más habilidoso. Salvo el Lada Vesta y el Chevrolet Cruze, todos los coches tendrán que modificar sus pesos mínimos para China.

La siguiente parada de la competición será el próximo fin de semana, 14 y 15 de octubre de 2017, en terreno asiático. Aparte de acostumbrarnos al nuevo horario para las siguientes citas, habrá que tener en cuenta el peso mínimo con el que cuentan ahora los modelos homologados para esta competición. El sedán ruso que utiliza RC Motorsport, al igual que el norteamericano de ROAL Motorsport y Campos Racing, no tendrá cambios en el lastre que tienen que llevar antes de cada prueba, quedándose en 0 kilos. El resto de equipos tendrá que afrontar esta ronda, y el resto, con algo más o menos de peso.

Los grandes beneficiados son principalmente los Citroën C-Elysée. El modelo galo competirá con 30 kilos menos, pasando su lastre de ser de 80 kg a tan solo 50. Sébastien Loeb Racing y All-inkl.com Münnich Motorsport reciben la noticia con alegría pues ellos son los únicos que utilizan la berlina de fabricación francesa. Varios de estos coches están peleando por el título de pilotos, que podría ponérseles bastante de cara ante esta nueva situación.

No sonríen tanto dentro del box de Cyan Racing pues sus tres Volvo S60 Polestar colocarán 10 kilos más de lastre, llegando a los 70kg. Esta será la segunda cifra más alta pues la palma se la llevan los Honda Civic que tendrán que lidiar con un lastre total de 80 kilogramos, 20 más de los que habían llevado hasta este momento. Castrol Racing, que ahora mismo lidera la tabla de pilotos con apenas 12 puntos, ve peligrar sus opciones aunque confían plenamente en que Tiago Monteiro será capaz de mantener esa renta.

Artículos recomendados