Buscar

WTCR 2018

Repaso a los 'Wildcard' del WTCR 2018 en el Hungaroring

Dos pilotos húngaros a la 2ª ronda del WTCR, aquí te contamos qué fue de ellos en este pasado fin de semana.

Javier Martínez

03 mayo 2018 14:01

Comparte:

0 0
Repaso a los 'Wildcard' del WTCR 2018 en el Hungaroring

Como estipulan las normas, cada una de las 10 sedes del WTCR (Copa del Mundo de Turismos) 2018 tiene derecho a invitar a dos pilotos para la cita celebrada en dicho lugar. Pueden ser los que quieran, siempre que puedan participar con un equipo adaptado al reglamento TCR, siendo clave la posibilidad de obtener para ese fin de semana un vehículo homologado para competir. Marrakech, la primera ronda del año, no invitó a ningún piloto para sorpresa de todos pero no parece que se vaya a repetir esta situación durante el resto del curso.

Alemania ya tiene a sus dos pilotos para correr en el Nürburgring Nordschleife, siendo René Rast y Kris Richard los pilotos escogidos por la sede germana. La siguiente, en Zandvoort, ya ha otorgado sus dos invitaciones al equipo neerlandés Bas Koeten Racing, conociéndose ya el primero de sus pilotos que es el auténtico Príncipe de los Países Bajos, Bernhard van Oranje, que además es el dueño del circuito situado en el país con capital en Ámsterdam. En el Hungaroring, la segunda parada, hubo dos pilotos que llegaron con las famosas 'Wild cards', las invitaciones de las que hablamos, no dejando uno de ellos indiferente a nadie.

Respaldados por dos grandes equipos como lo son JAS Motorsport (aunque usase otro nombre, Hell Racing) y M1RA Motorsport, dos pilotos húngaros pudieron correr contra los mejores pilotos de Turismos de todo el mundo además de hacerlo enfrente a su público. Recibieron mucho apoyo de los fans trasladados al circuito magiar, uno de los más emblemáticos del globo terráqueo que fue sede los días 28 y 29 de abril de 2018 de la segunda parada del calendario mundial.

El respaldo era importante y no es para menos. Estos dos pilotos son las grandes promesas del país centroeuropeo en el mundo de las carreras de coches. 20 primaveras ostenta únicamente Dániel Nagy por los 18 que tiene Attila Tassi, que cumplirá los 19 a lo largo de este verano. El primero ya estuvo en la serie mundial la temporada pasada anotando un 10º puesto que le dio un punto, objetivo más que alto para Zengö Motorsport aquella temporada, en la que corrieron con vehículos del 2016 y con menor avance en el desarrollo, por lo que el valor de ese punto fue más que incalculable.

Repaso a los 'Wildcard' del WTCR 2018 en el Hungaroring

A pesar de ser joven, Attila Tassi, obtuvo el subcampeonato de las TCR International Series en el 2017, siendo la gran sorpresa del equipo magiar para el que ya no corre y para el que precisamente sí lo hace Dániel Nagy, M1RA Motorsport. Con diferentes equipos estuvieron los dos en el Hungaroring, pudiendo así medirse a enormes pilotos que podrían comprobar hasta dónde realmente podían llegar. Uno superó al otro por mucho, siendo ganador el mayor de los dos tras dar una sorpresa tras otra.

Si alguno de los dos podía estar en la parte alta de las carreras, se esperaba que fuese Attila Tassi, sobre el papel superior a su rival. Sin embargo, sesión sí y sesión también, se vio superado por Dániel Nagy. El Honda Civic Type R TCR de Tassi no estuvo al nivel esperado, mala noticia de cara a unas TCR Europa en las que ambos pelearán por ganar el título de pilotos y de equipos para sus respectivas escuderías. El Hyundai i30 N TCR de Nagy se mostró más fuerte y mejor trabajado, llegando a ocupar un 2º lugar del podio incluso.

Durante el sábado, el piloto con el dorsal 99 fue muy superior a lo esperado, no bajando del 8º lugar en todo el día, siendo ese su resultado en la Primera Clasificación por el 5º de los Entrenamientos Libres 1, el 6º de los Entrenamientos Libres 2 y el 7º de la Carrera 1. 25º, 10º, 21º y 19º fue Attila Tassi en las cuatro sesiones del primer día de competición, muy inferior a su compatriota en todos los aspectos tanto dentro como fuera de la pista.

Repaso a los 'Wildcard' del WTCR 2018 en el Hungaroring

Más de 4 kilómetros de circuito y en ninguna parte se sintió cómo el piloto número 19 durante el sábado, mejorando al comienzo del domingo al superar a Nagy en la Segunda Clasificación con un 9º puesto por el 10º del i30 N TCR. Sin embargo, una sanción lo relegó al 26º lugar de la parrilla de salida y le quitó todas las opciones de poder hacer algo grande en este fin de semana. Logró en las Carreras 2 y 3 remontar varios puesto pero no pasó del 18º y 17º puesto respectivamente.

Muy por encima sector tras sector estuvo tanto de las expectativas como del mismo Tassi. La inversión de los 10 primeros lugares llevó a Nagy a partir en el 2º puesto para la Carrera 2. El líder, Robert Huff, sufrió para aguantar al piloto de M1RA Motorsport detrás pues el ritmo de carrera era muy parejo y el chasis del húngaro superior al del británico, que cerró la puerta maravillosamente para obtener una victoria. A ese 2º puesto se le unió un 6º obtenido en la Carrera 3, donde partía 9º.

Un total de 36 puntos se lleva a casa Dániel Nagy por los 0 de su rival. Un repaso total y absoluto que no se esperaba pero que en gran parte alegró al público local, que celebró este podio del húngaro que se suma al buen resultado general del fin de semana previo a su debut en las TCR Europa, donde veremos si es capaz de seguir esta dinámica tan positiva o se verá superado por el mismo Attila Tassi. El trazado de Paul Ricard, en Francia, les espera ya a ambos mientras el WTCR espera a los dos invitados para correr en el 'Infierno Verde' en la primera cita del mes de mayo en este Mundial de Turismos.

Resultados del WTCR 2018 en la Ronda 2 en el Hungaroring, Hungría

Entrenamientos Libres 1:

Repaso a los 'Wildcard' del WTCR 2018 en el Hungaroring

Entrenamientos Libres 2:

Repaso a los 'Wildcard' del WTCR 2018 en el Hungaroring

Primera Clasificación:

Repaso a los 'Wildcard' del WTCR 2018 en el Hungaroring

Carrera 1:

Repaso a los 'Wildcard' del WTCR 2018 en el Hungaroring

Segunda Clasificación:

Repaso a los 'Wildcard' del WTCR 2018 en el Hungaroring Repaso a los 'Wildcard' del WTCR 2018 en el Hungaroring

Carrera 2:

Repaso a los 'Wildcard' del WTCR 2018 en el Hungaroring

Carrera 3:

Repaso a los 'Wildcard' del WTCR 2018 en el Hungaroring

Clasificación del WTCR 2018 tras la Ronda 2 en el Hungaroring, Hungría

Repaso a los 'Wildcard' del WTCR 2018 en el Hungaroring Repaso a los 'Wildcard' del WTCR 2018 en el Hungaroring

Artículos recomendados