Buscar

WTCR 2018

Repite victoria Yann Ehrlacher en el WTCR

El Honda Civic Type R TCR del francés se subió al primer escalón del podio acompañado de Aurélien Comte y Robert Huff.

Javier Martínez

20 mayo 2018 17:22

Comparte:

0 0
Repite victoria Yann Ehrlacher en el WTCR

Se convierte en el segundo piloto que logra ganar dos carreras en esta temporada del WTCR (Copa del Mundo de Turismos) el galo Yann Ehrlacher tras el triunfo en la Carrera 1 en Zandvoort, destacada por un accidente que retrasó su final mucho más allá de lo esperado. Tras solucionarse este, el piloto de Münnich Motorsport demostró el gran ritmo de carrera que tiene para hacerse con una importante victoria que le aporta 27 puntos para colocarse en posiciones de optar realmente al título de pilotos además de al de equipos. El accidente entre dos de los Hyundai i30 N TCR fue, por desgracia, lo más destacado de una emocionante carrera con una gran igualdad entre todos.

Es más que cuestionable la acción de Norbert Michelisz. El húngaro fue superado por el exterior de la segunda curva por el galo Yvan Muller y al ver la situación cerró el carril para finalmente empujar deliberadamente a su rival contra el muro, haciéndolo subirse a las mismas protecciones con él no libre de tener que abandonar la carrera. Muy cabreado salió el cuatro veces campeón del mundo que lo maldijo, por no decir lo que de verdad hizo, por la radio al ocurrir ese aparatoso accidente que supuso un Coche de Seguridad y una rápida bandera roja. Más de media hora después, se pudo reanudar la carrera con algunos cambios como la pérdida del liderato de Robert Huff que pasó a ser 3º con Yann Ehrlacher y Aurélien Comte 1º y 2º.

Repite victoria Yann Ehrlacher en el WTCR

Reanudada la carrera, Bernhard van Oranje y Benjamin Lessennes recibían un Drive Through por saltarse la salida de manera bastante descarada en ambos casos. Ellos se iban a la parte baja de la tabla mientras teníamos una increíble lucha en la parte alta donde pronto veíamos ser baja a Frédéric Vervisch tras quedar parado fuera del circuito, una lástima. Los cinco primeros corrían en menos de dos segundos y las distancias eran prácticamente nulas entre todos, con algo de renta eso sí del líder con el segundo, Aurélien Comte, que se marcó un carrerón digno de enmarcar.

Lo intentó de mil maneras pero Gordon Shedden no pudo alcanzar el podio ante la defensa de Robert Huff, encabezonado en no dejar escapar el tercer puesto que apenas perdió durante un instante, cuando en las últimas vueltas el escocés se metió por el interior de la primera curva y tras un leve roce entre ambos se colocó por delante para finalmente en la salida de esa curva volver a la posición en la que estaba. Por detrás de ambos, un Jean Karl Vernay que les mantuvo el ritmo pero no se atrevió a atacar a su compañero de equipo que tenía ritmo para acabar incluso en segunda posición.

A tres vueltas del final, Dávid Zsolt Zsabó golpeó levemente a Fabrizio Giovanardi pero lo justo para hacerle perder el control y que el italiano se fuese contra el muro, de manera suave, de la segunda curva, de la que no pasó. Provocó un Coche de Seguridad que redujo las distancias para las últimas vueltas. La emoción aumentó pero no hubo adelantamientos a pesar de la cercanía entre pilotos, sobre todo de Aurélien Comte que realizó dos relanzamientos impresionantes ya que no se le separó el líder en ninguno de los casos, algo que es realmente complicado de hacer.

Para el lunes quedan la Segunda Clasificación y tanto la Carrera 2 como la Carrera 3. Los horarios son a las 08:30 horas la primera sesión y las dos de después a las 12:15 horas y 16:35 horas con 12 vueltas de duración la Carrera 2 y 15 vueltas para la Carrera 3.

Resultado de la Carrera 1 del WTCR 2018 en la Ronda 4 en Zandvoort, Países Bajos

Repite victoria Yann Ehrlacher en el WTCR

Artículos recomendados