Buscar

WTCR 2019

Primer triunfo del año para Norbert Michelisz en Nordschleife

El magiar triunfó con una gran salida y sumó 25 puntos a su casillero para acercarse a la cabeza. La dupla de Münnich Motorsport logró completar el podio en la última vuelta en deprimento de Robert Huff que terminó 4º.

Javier Martínez

21 junio 2019 17:21

Comparte:

0 0
Primer triunfo del año para Norbert Michelisz en Nordschleife

Era el mejor clasificado de la Copa del Mundo de Turismos (WTCR) 2019 sin haber sumado una sola victoria. Norbert Michelisz logra ganar la Carrera 1 en el Nürburgring Nordschleife su primera carrera del año para mantenerse en la pelea por el título aunque solo recorta cinco punto al líder ya que Esteban Guerrieri fue 2º con su compañero Néstor Girolami 3º. Los dos Honda sucumbieron ante el Hyundai i30 N TCR del húngaro que fue inalcanzable para absolutamente todos.

Quien parecía iba a empezar peor que nadie fue Nicky Catsburg. En la vuelta para colocarse en su lugar de salida el neerlandés tuvo que esperar a que la grúa lo empujase hasta el 'box', no teniendo que empezar desde el 'pit lane' la primera carrera del fin de semana y la única del viernes al poder solucionar el problema y colocarse en su 12º puesto en la salida. En carrera, tanto él como su compañero Augusto Farfus demostraron un gran ritmo y terminaron 8º el brasileño y 9º el neerlandés para anotar buenos puntos para BRC Hyundai N Lukoil Racing Team.

Al darse la salida, el i30 de Michelisz tomó la delantera a pesar de los intentos de Guerrieri de taparle el hueco. Conforme en la primera curva se situaba líder el piloto número 5 de la parrilla, empezó a volar y a manejar la situación para mantener siempre lejos a sus perseguidores. Por mucho que lo intentaron, nadie pudo bajar acercarse al ritmo de carrera que el magiar impuso durante las tres vueltas que se dieron a esta pista. En la misma salida, Yvan Muller fue el primero en retirarse tras recibir un golpe de Rob Huff, investigado postcarrera por los comisarios en lo que podría ser una sanción para el británico.

El propio piloto de Sébastien Loeb Racing Volskwagen Motorsport fue el protagonista en la segunda vuelta. Con las posiciones medianamente decididas, Frédéric Vervisch defendía el tercer puesto que había logrado en la salida a pesar de los problemas que por radio comentaba a su equipo acerca del agarre en su eje posterior. En la recta trasera, tenía muy pegado a Néstor Girolami y tras aprovechar el rebufo consiguió adelantarle aunque sufriendo una vez se quitó de la aspiración. Estos dos pilotos empezaron a empujarse ligeramente entre ellos, perdiendo una velocidad que mantuvo Huff para colocarse 3º al acabar ese sector.

Fue el más listo Huff, pero en la última vuelta perdería ese lugar de podio. Su Volkswagen Golf GTI TCR vio como Girolami le ganaba la plaza en la misma recta trasera justo después de un toque de ambos cuando iban en paralelo que pudo enviarlos rápidamente al muro y quién sabe si provocar un accidente gravísimo. Por suerte no hubo nada grave y tras un gran adelantamiento se subieron al podio los dos Honda Civic Type R TCR de Münnich Motorsport, más líder del apartado por equipos tras estos 36 tantos obtenidos por sus dos pilotos. Huff se quedó a las puertas del podio y Vervisch mantuvo con seriedad su 5ª plaza por delante de Yann Ehrlacher y Benjamin Leuchter que tampoco metieron mucha presión.

No fue el día para los Lynk & Co 03 TCR. A la temprana retirada de Muller se sumó la falta de ritmo de Andy Priaulx que acabó 22º, el último de todos los que terminó la carrera. Ehrlacher sí cumplió pero Thed Björk tuvo un mal comienzo y apenas pudo terminar 11º, justo detrás del Golf de Johan Kristoffersson. Sumó puntos el nórdico pero ve alejarse el título ante el buen resultado de los tres pilotos que le rodeaban en la general de pilotos, ya que todos han ocupado el podio.

Tom Coronel fue el mejor de los pilotos de los Cupra León TCR con un 13º puesto, apenas por delante de Niels Langeveld y Mehdi Bennani que rascó el último punto que había en juego por las únicas 292 milésimas que le sacó a Tiago Monteiro, 16º y primero de los sin puntos a pesar de estar en zona de tantos durante algún tiempo. Por el incidente de Muller al comienzo, Antti Buri se tuvo que ir por fuera de la pista y perder muchas posiciones, no optando a pelear por esas primeras 15 plazas que tan bien tenía al iniciar la sesión 13º.

Resultado de la Carrera 1 en Nürburgring Nordschleife

Primer triunfo del año para Norbert Michelisz en Nordschleife

Horarios de la Ronda 5 de la WTCR 2019 en Nürburgring Nordschleife, Alemania

Jueves, 20 de junio de 2019:

Entrenamientos Libres 1: De 11:30 a 12:10 horas -> 40' de duración.

Entrenamientos Libres 2: De 12:30 a 13:10 horas -> 40' de duración.

Primera Clasificación: De 15:30 a 16:10 horas -> 40' de duración.

Segunda Clasificación: De 19:30 a 20:10 horas -> 40' de duración.

Viernes, 21 de junio de 2019:

Carrera 1: Desde las 17:30 horas -> 3 vueltas de duración.

Sábado, 22 de junio de 2019:

Carrera 2: Desde las 11:00 horas -> 3 vueltas de duración.

Carrera 3: Desde las 12:20 horas -> 3 vueltas de duración.

*Hora local en España Península, misma hora en Alemania.

Clasificación de la WTCR 2019 tras la Carrera 1 de la Ronda 5 de 10

Pilotos:

Primer triunfo del año para Norbert Michelisz en Nordschleife

Equipos:

Primer triunfo del año para Norbert Michelisz en Nordschleife

Calendario de la Copa del Mundo de Turismos (WTCR) 2019

Ronda 1 (Completada) -> 6 y 7 de abril -> Circuito de Marrakech, Marruecos.

Ronda 2 (Completada) -> 26, 27 y 28 de abril -> Circuito de Hungaroring, Hungría.

Ronda 3 (Completada) -> 10, 11 y 12 de mayo -> Circuito de Slovakiaring, Eslovaquia.

Ronda 4 (Completada) -> 17, 18 y 19 de mayo -> Circuito de Zandvoort, Países Bajos.

Ronda 5 -> 20, 21 y 22 de junio -> Circuito de Nürburgring Nordschleife, Alemania.

Ronda 6 -> 6 y 7 de julio -> Circuito de Vila Real, Portugal (urbano).

Ronda 7 -> 14 y 15 de septiembre -> Circuito de Ningbo, China.

Ronda 8 -> 26 y 27 de octubre -> Circuito de Suzuka, Japón.

Ronda 9 -> 15, 16 y 17 de noviembre -> Circuito de Guía, Macao (urbano).

Ronda 10 -> 13, 14 y 15 de diciembre -> Circuito de Sepang, Malasia.

Artículos recomendados