Buscar

WTCR 2019

Frédéric Vervisch gana desde el 9º lugar

El belga ganó la Carrera 1 para ser así el 5º ganador diferente en 7 carreras que llevamos de temporada. Junto a él otros pilotos remontaron notablemente para anotar una buena cantidad de puntos. Ma Qing Hua y Norbert Michelisz completaron el podio.

Javier Martínez

12 mayo 2019 11:43

Comparte:

0 0
Frédéric Vervisch gana desde el 9º lugar

La lluvia entró en acción justo antes de empezar la carrera, literalmente en la vuelta de calentamiento aunque fue desapareciendo con el paso de las vueltas, no dejando contento prácticamente a nadie. Finalmente el que mayor partido sacó de la situación fue un Frédéric Vervisch que veía apagarse los semáforos desde la 9ª plaza. La Copa del Mundo de Turismos (WTCR) 2019 suma un nuevo vencedor ya que el piloto de Comtoyou Team Audi Sport no había ganado aún a pesar de ser 2º en Marrakech. 8 lugares ganó en la Carrera 1 donde demostró un ritmo de carrera muy superior al del resto.

El inicio fue ciertamente emocionante, los Hyundai i30 N TCR de Nicky Catsburg y Norbert Michelisz salieron realmente mal y antes de la primera curva el Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR de Ma Qing Hua había pasado de 3º a 1º casi sin despeinarse. Tras ellos muchos cambios de lugar como el del 'poleman' que bajó al 4º puesto tras la primera curva del Slovakiaring mientras Vervisch ya tenía su Audi RS3 LMS TCR en la segunda plaza de la carrera.

Una vez pasada la primera vuelta, un 'Safety Car' salió a pista por los coches de Kevin Ceccon y Néstor Girolami, parados en la grava del segundo sector y teniendo que ser retirados por la grúa aunque sin daños graves, pudiendo ellos estar en las siguientes carreras del día. Esto tranquilizó la tanda y tras el relance, siendo añadidas dos vueltas a la carrera, Vervisch el que dio el gran hachazo y se colocó líder en el quinto giro de la Carrera 1 tras varios intentos. Ma Qing Hua no pudo con el Audi del belga que fue el mejor por mucho ya que sin arriesgar logró una buena renta. El piloto chino mantuvo ese 2º puesto ya que Norbert Michelisz dio por bueno el tercer lugar que tenía, pudiendo subir al podio y sumar así unos buenos puntos a su casillero.

Anotar era muy importante, el líder Girolami se retiró y Esteban Guerrieri tuvo que entrar al box en la segunda vuelta aunque pudo volver para terminar 15º y sumar dos puntos. Sumó como el 14º al acabar Luca Engstler 10º, el piloto invitado no puede sumar puntos y es por ello que el 16º fue el que se llevó el último punto en juego, tratándose de un Niels Lageveld que se salió de pista en la primera vuelta y pudo volver remontando bastantes posiciones.

Muchos pilotos a mitad de carrera estaban ciertamente tranquilos, estando ya Yvan Muller y Gabriele Tarquini muy arriba a pesar de salir 17º y 18º respectivamente, el galo acabó 11º (sumando los puntos del 10º) y el italiano 6º, justo detrás de un Augusto Farfus que en otro de los Hyundai de BRC Racing Team se mostró con un buen ritmo de carrera. El que más sufrió de los compactos surcoreanos es el 'poleman' Catsburg que tras un golpe en el frontal de su coche perdió posiciones hasta terminar 7º. Casi juntos los cuatro coches de esta marca, siendo el galo Jean Karl Vernay el que se metió entre ellos con un 4º puesto que el galo agradece tras empezar 7º.

Quien no terminó tan contento fue un Daniel Haglöf que en la Vuelta 8 se llevó puesto uno de los carteles publicitarios situados en la hierba del Slovakiaring, afectando esto notoriamente a su aerodinámica para pasar de ser 8º a 19º en apenas cuatro vueltas. Su compañero Mikel Azcona fue 9º por detrás de Tom Coronel, el único Cupra León TCR de Comtoyou Racing que terminó tras llevarse puesto Mehdi Bennani a Aurélien Panis a poco del final.

Resultado de la Carrera 1 de la Ronda 3 en la WTCR 2019 en el Slovakiaring

Frédéric Vervisch gana desde el 9º lugar

Horarios de la Ronda 3 de la WTCR 2019 en el Slovakiaring, Eslovaquia

Viernes, 10 de mayo de 2019:

Entrenamientos Libres 1: De 09:15 a 10:00 horas -> 45' de duración.

Entrenamientos Libres 2: De 11:30 a 12:00 horas -> 30' de duración.

Primera Clasificación: De 13:45 a 14:15 horas -> 30' de duración.

Segunda Clasificación: Desde las 16:40 horas -> Q1 20' + Q2 10' + Q3 una vuelta por piloto.

Domingo, 11 de mayo de 2019:

Carrera 1: Desde las 10:45 horas -> 9 vueltas de duración.

Carrera 2: Desde las 15:15 horas -> 9 vueltas de duración.

Carrera 3: Desde las 16:45 horas -> 11 vueltas de duración.

*Hora local en España Península, misma hora en Eslovaquia. El sábado no hay competición.

Clasificación de la WTCR 2019 tras las Carrera 1 de la Ronda 3 de 10

Pilotos:

Frédéric Vervisch gana desde el 9º lugar

Equipos:

Frédéric Vervisch gana desde el 9º lugar

Calendario de la Copa del Mundo de Turismos (WTCR) 2019

Ronda 1 (Completada) -> 6 y 7 de abril -> Circuito de Marrakech, Marruecos.

Ronda 2 (Completada) -> 26, 27 y 28 de abril -> Circuito de Hungaroring, Hungría.

Ronda 3 -> 10, 11 y 12 de mayo -> Circuito de Slovakiaring, Eslovaquia.

Ronda 4 -> 17, 18 y 19 de mayo -> Circuito de Zandvoort, Países Bajos.

Ronda 5 -> 20, 21 y 22 de junio -> Circuito de Nürburgring Nordschleife, Alemania.

Ronda 6 -> 6 y 7 de julio -> Circuito de Vila Real, Portugal (urbano).

Ronda 7 -> 14 y 15 de septiembre -> Circuito de Ningbo, China.

Ronda 8 -> 26 y 27 de octubre -> Circuito de Suzuka, Japón.

Ronda 9 -> 15, 16 y 17 de noviembre -> Circuito de Guía, Macao (urbano).

Ronda 10 -> 13, 14 y 15 de diciembre -> Circuito de Sepang, Malasia.

Artículos recomendados