Buscar

WTCC 2012

Rickard Rydell estará en el WTCC este año

El piloto sueco combinará sus participaciones en el STCC y el WTCC al inicio de la temporada, con un Chevrolet del año pasado.

Rickard Rydell estará en el WTCC este año

Rickard Rydell estará en el WTCC este año

El piloto escandinavo Rickard Rydell está negociando participar en las rondas iniciales del WTCC con el Chevrolet Cruze oficial.

Rydell comentó en la gala Bilsport en Suecia "que esperaba hacer las carreras iniciales del WTCC en combinación con su programa en el STCC".

El equipo ha comprado dos de los Cruze con los que RML compitió en el WTCC el año pasado y la primera carrera de la temporada está a la vuelta de la esquina.

"Si vamos a sacar el máximo de nuestros tests de pretemporada, tenemos que estar en la mejor forma física y psicológica posible. Ya tengo ganas de sustituir el gimnasio por rodar en España con nuestros nuevos coches."

El equipo estará en Valencia el 6 de febrero junto a los Chevrolet oficiales, como ya hiciera el año pasado.

"Somos un equipo diferente ahora comparado con hace algunas temporadas. Todo ha progresado y estamos trabajando en reforzar la organización para poder hacer frente a los desafíos que se presentan. Nuestros competidores son profesionales y es necesario tener un desarrollo continuo para estar arriba" dijo el director de equipo Nickolas Karlsson.

Buscando el segundo piloto

El piloto del segundo Chevrolet Cruze del equipo sueco no se ha anunciado todavía, pero el equipo espera tenerlo pronto.

"Estamos negociando con un número de pilotos interesantes, y estamos en las fases finales. Esperamos poder presentar la alineación completa pronto" dijo Karlsson.

Aunque el equipo competirá con los motores 1.6 turbo obligatorios en el WTCC este año, aún no han anunciado con qué motor competirán en el STCC. El campeonato escandinavo sólo permite motores S2000 atmosféricos y NGTC (Next Generation Touring Car).

Artículos recomendados