Buscar

WTCC ARGENTINA

RML domina las sesiones libres en Termas Rio Hondo

En un circuito donde las velocidades punta son claves, los Chevrolet han dominado los libres hasta ahora. Huff, con problemas.

RML domina las sesiones libres en Termas Rio Hondo

RML domina las sesiones libres en Termas Rio Hondo

Este fin de semana el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) visita Argentina por primera vez, disputando su octava ronda de la presente temporada en el trazado de Termas de Rio Hondo.

Todos los pilotos parten en igualdad de condiciones ya que, salvo el héroe local, Jose María "Pechito" López, que sustituye a Fredy Barth en Wiechers Sport este fin de semana, ninguno de los participantes conoce el trazado argentino.

Ayer quedó patente lo rápido de este circuito, al marcar Yvan Muller la velocidad máxima registrada con 238.1 km/h.

FP1

A las 9:00 hora local, y con una temperatura ambiente de 4º C (es invierno ahora en el hemisferio sur) se inición la sesión, que se vio inmediatamente interrumpida con bandera roja y retrasada debido a un problema con la retransmisión de la misma.

Yvan Muller, que fue el primero en establecer un tiempo de referencia, se hizo con el mejor tiempo final, al marcar 1:49.096, por delante de su compañero de equipo, el británico Tom Chilton, que quedó a casi 7 décimas del francés.

Tercero fue el portugués Tiago Monteiro, que se vio seguido por el héroe local "Pechito" López.

Norbert Michelisz fue quinto, por delante del Lada Granta de James Thompson.

El mejor de los SEAT fue Hugo Valente, con el León de Campos Racing, siendo octavo.

Pepe Oriola fue duodécimo, mientras que Fernando Monje se clasificó decimoctavo absoluto y noveno de independientes.

FP2

La segunda sesión libre arrancó a las 12:00 hora local, con una temperatura de 20º C, y en condiciones muy distintas a los anteriores libres.

Rob Huff llevaba toda la mañana padeciendo problemas con su SEAT, los que se localizaban en las bujías. El vigente campeón del mundo creía tenerlos resueltos, cuando se encontró con que su coche no arrancaba al inicio de la sesión.

Tom Chilton fue el primero en marcar un tiempo, seguido de Pepe Oriola, Alex MacDowall, James Nash y Fernando Monje.

Tras unos minutos, aparecía una bandera amarilla en el tercer sector, que luego sería roja, al salirse Rene Munnich de la pista y tener dificultades los comisarios de pista para desenterrar el coche.

RML domina las sesiones libres en Termas Rio Hondo

Una vez reanudada la sesión, todos los coches estaban en pista excepto los SEAT de AllInkl.com, Munnich con daños tras su salida, y Marc Basseng y Rob Huff con problemas en sus respectivos motores.

Norbert Michelisz subía a la cuarta plaza, desplazando a Pepe Oriola al quinto lugar. Por su parte, Basseng lograba por fin salir a pista, para marcar un decimocuarto mejor tiempo provisional.

Con cinco minutos para el final de la sesión Rob Huff lograba salir a pista, para tener que abortar su primera vuelta rápida tras el primer sector, debido a problemas mecánicos.

Yvan Muller, que no había marcado un tiempo, lograba ponerse líder al final de la sesión, pero se veía inmediatamente mejorado por su compañero Tom Chilton.

Con la bandera a cuadros ya mostrada, Tiago Monteiro se colocaba cuarto, desplazando a Pepe Oriola al séptimo lugar.

Fernando Monje era el mejor SEAT, siendo decimocuarto absoluto y quinto entre los independientes.

Tras la sesión, Hugo Valente tenía que cambiar su caja de cambios. Por su parte, Tiago Monteiro ha tenido un cambio de motor, por lo que saldrá desde el final de la parrilla en la primera carrera.

La sesión clasificatoria será a las 15:45 hora local, 20:45 CEST, y se podrá ver en directo por Eurosport 1.

Artículos recomendados