Buscar

WTCC 2013

ROAL Motorsport confirma su alineación para 2013

El equipo italiano volverá a alinear dos coches para luchar por los dos campeonatos para pilotos esta temporada.

ROAL Motorsport confirma su alineación para 2013

ROAL Motorsport confirma su alineación para 2013

ROAL Motorsport tiene la mirada puesta en el éxito del doble título en el Campeonato del Mundo de Turismos 2013 después de confirmar su alineación más fuerte desde hace algún tiempo para la próxima temporada.

El equipo de Roberto Ravaglia ha anunciado que ha ampliado su acuerdo con Tom Coronel para una tercera temporada, con el piloto holandés que se verá flanqueado por Darryl O'Young, que llega al equipo BMW tras haber conducido para STR y Bamboo Engineering el año pasado.

Será la primera temporada que O'Young ha corrido un coche de tracción trasera, a pesar de que tiene una amplia experiencia en carreras con este tipo de vehículos tras su paso por los sportscars.

"Tenemos mucha confianza con la mirada puesta en la nueva temporada", dijo Ravaglia. "Tom es parte de nuestra familia y estamos encantados de dar la bienvenida a Darryl en el equipo. Ambos son pilotos experimentados y han demostrado que pueden competir por las primeras posiciones en el WTCC. Con ellos a bordo nuestro equipo puede apuntar a algunos resultados importantes: Tom tiene el potencial para luchar por los tres primeros en el campeonato de pilotos y Darryl por el título del Trofeo Yokohama."

Coronel también fue rápido para dar la bienvenida a su nuevo socio para el equipo, con la mira puesta indudablemente en un reto para la lucha por el título.

"A finales del año pasado, ya hablé largo y tendido con Roberto Ravaglia, quien dejó claro para mí que el equipo tenía todas las razones para continuar nuestra asociación", dijo. "Durante el invierno, el equipo ha intentado todo para hacer que el BMW sea más ligero y mejor. Aparte de que en años anteriores, ahora estamos muy cerca del peso mínimo establecido en la normativa, lo que sin duda nos dará una ventaja."

Más opciones al no estar Chevrolet

"Por otra parte, el equipo Chevrolet oficial ya no está presente este año y, por tanto, nuestras posibilidades han mejorado, lo que también se aplica a otros equipos. Con ROAL Motorsport, nuestro objetivo es estar en los tres primeros en las carreras y en el campeonato. Estamos muy bien acostumbrados el uno al otro dentro del equipo, los coches están perfectamente preparados y después de cambios en la normativa, los coches de tracción delantera ya no tienen ninguna ventaja en términos de peso. Por supuesto, la oposición ha estado trabajando duro, también. Honda, por ejemplo, se une a la serie con su propio equipo oficial, pero estoy muy seguro de que podemos estar entre los primeros clasificados de este año."

"He conocido a Darryl durante mucho tiempo. Es un piloto completo con mucha experiencia, no sólo en el WTCC, pero también en las carreras de GT. Su estilo será muy útil para llegar a resultados de forma más rápida y mejor. Creo que su llegada está haciendo l equipo más fuerte. No habrá órdenes de equipo, porque ambos estamos compitiendo por títulos diferentes. Para Darryl, este año se trata de ganar el título en el Trofeo Yokohama de Independientes."

Artículos recomendados