Buscar

WTCC 2012

Rob Huff consigue una espléndida pole en Salzburgring

El británico se sirve de la mejor estrategia de equipo para alzarse con su primera pole de la temporada en el rápido trazado austríaco.

Rob Huff consigue una espléndida pole en Salzburgring

Rob Huff consigue una espléndida pole en Salzburgring

El piloto británico Rob Huff (Chevrolet) se hizo con su primera pole de la temporada en la sesión clasificatoria para la carrera del WTCC que se disputará mañana en Salzburgring. Huff lidera un nuevo triplete de los coches azules, que se valieron de su mayor velocidad punta en un circuito en el que el 40% del trazado transcurre por una larga recta.

Q1

La estrategia de rebufos fue realmente importante en este circuito, de cara a conseguir la mayor velocidad punta posible. Así, los compañeros de equipo salieron juntos, aunque Tom Coronel se fio más de los Chevrolet oficiales.

En la primera sesión de treinta minutos, Q1, fue Yvan Muller quién se hizo con el mejor tiempo, seguido de Alain Menu, Huff y Alex MacDowall. Los pilotos de Bamboo Engineering, que compiten con los Cruze del 2011, también se encuentran en un circuito que les favorece.

También sorprendió la buena forma de Mehdi Bennani que, tras su gran fin de semana en Hungaroring, fue noveno y logró pasar, una vez más, a la Q2.

Tom Chilton se pasó de frenada en la Curva 9, golpeando a Engstler y causando una bandera roja momentánea, tras un malentendido sobre los rebufos que estaban intentando tomar los unos de los otros. Ese sería el fin de la sesión para ambos.

También sorprendió que Norbert Michelisz no pudiera pasar a la Q2. El calor y las velocidades punta han penalizado a los BMW, que se han diferenciado como el peor coche aquí.

James Nash, en el único Ford superviviente, era 13º y se quedaba a 15 milésimas de la Q2.

Q2

Los excitantes diez minutos de la sesión definitiva se iniciaron con todos los coches saliendo a pista. Menu marcaba el primer tiempo de referencia, seguido de Muller y Tarquini. Huff era cuarto, a casi siete décimas del suizo.

Por detrás, Oriola se establecía séptimo, mientras que Alex MacDowall seguía sorprendiendo con su excelente ritmo.

A cuatro minutos del final, todos los coches volvieron a salir a pista para un último intento. Menu y Muller llevaban ruedas delanteras nuevas, mientras que Huff había cambiado todas las gomas. Así, y aprovechando el rebufo de Muller, Huff marcaba un 1:26.791 que, por 0.142s, le quitaba la pole provisional recién conseguida al francés. Ambos dieron una vuelta más, pero fueron incapaces de superar sus respectivos tiempos.

Cuarto era Tarquini, seguido de MacDowall que, además, era el mejor independiente, Monteiro, D'Aste, Oriola, Coronel, Dudukalo, O'Young y Bennani.

Para la segunda carrera, se invierten los diez primeros, así que Aleksei Dudukalo saldrá en pole, con Pepe Oriola tercero.

Las carreras tendrán lugar mañana a las 13:00 y 14:00 CET, y serán retransmitidas en directo por Eurosport.

Artículos recomendados