Buscar

WTCC MARRAKESH 2016

Rob Huff encabeza la sesión de Testing en Marrakesh

El piloto británico ha conseguido el mejor tiempo de la jornada del viernes con poco margen respecto a López.

Víctor Peraire

06 mayo 2016 18:20

Comparte:

0 0
Rob Huff encabeza la sesión de Testing en Marrakesh

La sesión de testing en el renovado circuito de Moulay El Hassan ha dejado a Rob Huff como el más rápido de la jornada con un tiempo de 1:22.451, el piloto británico comienza fuerte el fin de semana con la intención de conseguir una nueva victoria a su amplio palmarés. Sólo José María López ha roto el dominio de Honda en esta primera sesión, el argentino ha finalizado segundo a 2 décimas de Huff.

La tercera posición ha sido para Norbert Michelisz que ha acabado con un tiempo muy parejo al de López y con el añadido de haber superado a Tiago Monteiro. Yvan Muller ha estado bastante discreto hoy, conformándose con la quinta mejor posición a 1 segundo de Huff. El francés tendrá que trabajar mañana en los reglajes de su C-Elysée si quiere reducir diferencias con la cabeza.

Gabriele Tarquini por su parte, ha sido el mejor LADA clasificado superando a un experimentado Nicky Catsburg que se habrá guardado alguna décima tanto para la carrera como la clasificación. Thed Bjork ha situado su Volvo S60 en decimotercera posición aportando eso sí, datos importantes que permitan evolucionar progresivamente para que el fabricante sueco pueda encontrar la senda de la victoria.

Mehdi Bennani el independiente más rápido

El ídolo local, Mehdi Bennani ha comenzado de la mejor posible el fin de semana: siendo el más rápido en el trofeo Yokohama para los pilotos independientes. El marroquí que viene muy motivado después de conseguir una importante victoria en la pasada cita en Hungaroring, buscará de nuevo encontrarse con el sabor de la victoria en este trazado tan especial.

James Thompson será el rival de Bennani para este fin de semana, el británico ha finalizado a dos décimas y añadirá presión para quitar el honor al marroquí de ser el mejor clasificado. Para mañana a los pilotos del WTCC les espera una jornada completa: por la mañana los entrenamientos libres 1 y 2, por la tarde la sesión de clasificación individual y el MAC3, el sistema revolucionario de clasificación que propone el campeonato mundial de turismos para dar un punto de emoción al sábado.

Fotos: castrolwtcc

Artículos recomendados