Buscar

WTCC 2013

Robb Holland planea una doble campaña en WTCC y BTCC

El piloto estadounidense confirma así su llegada al mundial, tras su participación en la carrera de Sonoma en 2012.

Robb Holland planea una doble campaña en WTCC y BTCC

Robb Holland planea una doble campaña en WTCC y BTCC

El piloto estadounidense Robb Holland planea volver al Campeonato del Mundo FIA de Turismos en 2013, así como impulsar una campaña limitada en la temporada 2013 del Campeonato Británico de Turismos.

Con 45 años de edad, ha competido principalmente en turismos en EEUU en los últimos años, dentro de las series Challenge Pirelli World. El año pasado hizo su debut en el BTCC, participando en dos rondas en Snetterton y en Knockhill con el Civic S2000-spec del año pasado.

Holland también participó de forma aislada en la primera carrera del WTCC a territorio estadounidense en Sonoma Raceway, tomando el lugar vacante en Bamboo Engineering con su Chevrolet Cruze 1.6T.

Temporada mundialista completa

Holland ha confirmado que planea estar en la parrilla de este año para la temporada completa, si bien aún le quedan por determinar los últimos detalles del programa. También participará en una selección de carreras del BTCC con Tony Gilham Racing, lo más probable Knockhill y Snetterton de nuevo, con el segundo Volkswagen CC NGTC, que está actualmente en desarrollo.

El director del equipo, Tony Gilham dijo: "El año pasado Robb y yo tuvimos un acuerdo que funcionaba bien para nosotros dos, creo que este acuerdo no será diferente este año. Robb tiene asuntos pendientes con el BTCC y sé lo que siente, por lo que le ayudaré en todo lo posible."

Artículos recomendados