Buscar

WTCR 2018

Robert Huff: "Budapest es increíble, hecha para quedarse días después de la carrera"

El inglés correrá con esperanzas de acabar en el podio y después visitar la ciudad húngara, de la que habla maravillas.

Javier Martínez

24 abril 2018 12:53

Comparte:

0 0
Robert Huff: "Budapest es increíble, hecha para quedarse días después de la carrera"

Solo hay dos Volkswagen Golf GTI TCR en toda la parrilla permanente del WTCR (Copa del Mundo de Turismos) pero no por ello son una mala elección. Los dos pilotos de Sébastien Loeb Racing fueron de los mejores en la primera ronda del campeonato a principios de mes en Marrakech, Marruecos, y ahora esperan seguir en esa misma línea con la llegada al Hungaroring por parte de la serie mundial. No están en los primeros puestos pero tuvieron constancia y demostraron que los problemas de frenos les impidieron sumar más, para la visita a Hungría se espera a Robert Huff, entre otros, en lugares más avanzados.

El mismo británico ha señalado que el ambiente en Hungría es de los mejores que habrá esta temporada. "Budapest en sí es un lugar increíble, lleno de cultura e historia y un maravilloso lugar para quedarse durante unos días después de las carreras", señaló sobre la ciudad justo tras comentar lo "fantásticos" que son los "fanáticos" de esta región, de los que destaca podrían ser "de los mejores que tienen". Añade ser uno de los favoritos de la afición aunque ha reconocido que principalmente apoyarán a Norbert Michelisz, uno de los pilotos locales y de sus principales rivales.

Ha asegurado también que "estos coches están más cerca entre sí", valorándolos así mejor que los que el reglamento TC1 les obligaba a usar durante los últimos años del WTCC. "Podemos correr más y más cerca entre nosotros y el Hungaroring siempre crea muchas oportunidades para adelantar", finalizó el piloto inglés que utiliza el número 12 en las lunas del compacto alemán que por ahora lo ha colocado 7º en la general del WTCR.

Su compañero Mehdi Bennani está por encima de él en la tabla tras tener que quedarse sin puntos en la segunda carrera de la primera ronda por un recalentamiento de sus frenos que lo dejó sin opciones de sumar. Buscarán ahora trabajar más en equipo para intentar ganar lugares en la clasificación tanto de pilotos como de equipos donde son cuartos a 30 tantos de los que mandan, BRC Racing y sus Hyundai i30 N TCR.

Artículos recomendados