Buscar

WTCR 2018

Robert Huff se encuentra con una 'pole' que transforma en victoria

El inglés recibió una gran sorpresa al recibir un lugar de ganancia en la Clasificación que le daría la 'pole'. Acabó ganando con algo de sufrimiento.

Javier Martínez

29 abril 2018 16:15

Comparte:

0 0
Robert Huff se encuentra con una 'pole' que transforma en victoria

En el último momento sufrió una dolorosa sanción Attil Tassi que tras cerrar una enorme Segunda Clasificación se veía partiendo desde el 26º lugar de la parrilla de salida. Esto suponía que Robert Huff partía desde el primer lugar de salida tras la inversión de las diez primeras posiciones de cara a la Carrera 2, la de menor valor en cuanto a puntos. 25 se llevó el ganador, que fue el propio piloto inglés de Sébastien Loeb Racing tras aguantar a todos sus rivales durante todas y cada una de las 12 vueltas de las que constó esa sesión.

Primer triunfo para el Volkswagen Golf GTI TCR de la escudería gala tras demostrar que pueden mantener a raya al resto de vehículos de la parrilla. Supo aguantar al Hyundai i30 N TCR de Dániel Nagy, piloto que salió 2º de manera inesperada también y que mantuvo esa posición e incluso estuvo tentando la oportunidad de hacerse con la victoria. Finalmente este piloto invitado que corre con M1RA Motorsport se llevó un podio frente a su público, ya que es de origen húngaro como su equipo, dando así una enorme alegría a los aficionados.

Ellos dos mantuvieron sus posiciones y ocuparon el podio junto a un Yvan Muller que ganó dos posiciones para hacerse con un trofeo y 15 puntos. El marroquí Mehdi Bennani partía en ese lugar pero fue perdiendo puestos desde la salida hasta finalizar 7º. Delante de él, los dos coches de BRC Racing, pilotados por Gabriele Tarquini y Norbert Michelisz, que suman una buen cantidad de puntos en esta carrera. Entre ellos dos estuvo Esteban Guerrieri en el 5º lugar, pudiendo haber sido el 4º de no haber dejado pasar sin querer al italiano en una de las últimas vueltas de la carrera.

En una carrera extremadamente limpia no pudo pasar del 12º puesto Thed Björk que tuvo la suerte de verse retirar a Pepe Oriola, Yann Ehrlacher, Mat'o Homola y James Thompson, siendo todos los casos por problemas de motor. En esos cuatro casos los pilotos volvieron a la pista temporalmente para comprobar que todo estaba en condiciones de competir en la Carrera 3, preparada para las 16:55 horas.

Resultado de la Carrera 2 del WTCR 2018 en el Hungaroring, Hungría

Robert Huff se encuentra con una 'pole' que transforma en victoria

Artículos recomendados