Buscar

WTCC MACAO 2017

Robert Huff: "Esta victoria va dedicada a mi equipo"

El inglés fue el ganador de la Carrera Principal en Macao, la novena que logra en este circuito.

Javier Martínez

19 noviembre 2017 16:28

Comparte:

0 0
Robert Huff: "Esta victoria va dedicada a mi equipo"

Ganó Robert Huff la Carrera Principal en Macao, la que aporta más puntos al campeonato. 30 son las unidades que suma el piloto inglés para consolidarse como 8º en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) 2017 y tentar a pilotos que están por encima de él, como es el caso de Tiago Monteiro que tiene 17 tantos más o Esteban Guerrieri, con 22. El reducido peso que ha cargado en su Citroën C-Elysée WTCC este fin de semana (balance en 0) ha sido clave para que pudiese sumar su primera victoria de la temporada en esta categoría.

Tras el accidente que se vivió en la Carrera Inaugural, hubo mucho trabajo en los boxes para arreglar la gran cantidad de coches afectados. All.Inkl.com Münnich Motorsport tuvo mucho trabajo también y es por ello que su piloto le ha dedicado la victoria a toda la escudería: "Esto va dedicado a mi equipo, All-inkl. Münnich Motorsport. Anoche a medianoche no íbamos a competir hoy, pero los muchachos hicieron un trabajo increíble para arreglar el coche. Es solo una parte de todo lo que han hecho este año". Pudo finalmente salir a correr, haciéndolo desde la primera posición de la parrilla que mantuvo hasta que terminaron las 13 vueltas que dieron a Macao.

"Macao siempre ha sido bueno conmigo, he tenido suerte aquí y este fin de semana he tenido suerte en la Carrera Principal", comentó el inglés que después comentó el récord de victorias que ha logrado aquí, ya que la última ha sido la novena que le hemos visto en las calles de esta región china: "Estoy sorprendido por las nueve victorias aquí. Ser el piloto que más veces ha ganado es algo especial. No sé qué es lo que tiene este lugar, pero parece funcionar para que tengamos suerte aquí".

Hablando sobre el devenir de la carrera, ha comentado que "las dos primeras vueltas fueron muy, muy difíciles" y que en los 14 años que lleva compitiendo en Macao, apenas recuerda dos o tres sesiones húmedas y ninguna carrera sobre mojado. También ha señalado lo "amable" que fue con él Norbert Michelisz al no meter el morro de su coche tanto como para poder provocar un accidente y que "la presión de Tom Chilton" le vino bien para mantener entretenido al piloto húngaro.

Robert Huff: "Esta victoria va dedicada a mi equipo"

A la pregunta de qué marca será la siguiente con la que gane Macao ha respondido lo siguiente: "No lo sé, dime quién vendré y lo veré. El próximo año no sabemos exactamente qué va a suceder, pero por ahora solo disfruto de las nueve victorias en Macao con cuatro fabricantes distintos". También ha añadido que la semana que viene estará en el Campeonato Chino de Turismos, que lidera señalando que "es un sorpresa que no esperaba" ya que cuentan con el coche más pesado de la parrilla de salida.

"La carrera más dura en la que he estado en Macao ha sido la de hoy", ha comentado Robert Huff que justo después ha querido recordar su actuación de 2011, cuando ganó las dos carreras del fin de semana a pesar de la inversión de la parrilla. También ha señalado que aquel campeonato se le escapó por tan solo 3 puntos pero que esa fecha fue "muy especial" para él.

Lo siguiente será Catar, que acogerá la última ronda del Mundial de Turismos 2017 los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, que caen entre semana, concretamente jueves y viernes, alterando así el devenir habitual de un fin de semana de competición como ya ha pasado en Macao, donde las sesiones se han dividido en cuatro días distintos.

Artículos recomendados