Buscar

WTCC CATAR 2017

Robert Huff: "Fue fantástico tener a Yvan Muller en pista de nuevo"

El británico alabó la actuación del francés y valora positivamente su fin de semana en Catar.

Javier Martínez

02 diciembre 2017 14:12

Comparte:

0 0
Robert Huff: "Fue fantástico tener a Yvan Muller en pista de nuevo"

Peleaba por un título que finalmente no logró. Robert Huff se quedó sin ganar el WTCC Trophy pues Tom Chilton estuvo excelente y mantuvo el liderato con el que llegó a la última prueba del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) 2017. Sin embargo, cerró una difícil temporada con un segundo puesto tras partir desde la 3ª plaza y un 7º tras partir desde la 8ª en la Carrera Inaugural. La actuación del coche del equipo All-Inkl.com Münnich Motorsport ha sido en general muy buena y esta última, una de las más destacadas por el gran ritmo que lograron alcanzar a pesar del lastre de peso que tuvieron que cargar (60 kg).

A Robert Huff se le ha preguntado si le han venido recuerdos cuando estaba detrás de Yvan Muller de cuando ambos peleaban por este título mundial. El inglés ha comentado que parecía repetirse lo de 2009, 2010, 2011 y 2012 una vez más, destacando que "fue realmente agradable" la acción y "fantástico" el volver a verlo sobre el circuito. También ha destacado que esta lucha le ha llevado a los viejos tiempos pero que no fue nada fácil adelantarle destacando los problemas que aporta la pista a esto, pues "se pierde el agarre delante" cuando se acerca un piloto a otro.

En esta vuelta del francés a la competición para esta cita, ha sido alabado nuevamente por Robert Huff, que ha dicho de él que "no ha perdido nada de su encanto ni del posicionamiento que tiene en la pista". "Me hizo al vida muy difícil, pero los pilotos de carreras debemos de ser duros", comentó el británico con el Citroën C-Elysée WTCC número 12 de la parrilla.

Ya acerca de su propia actuación, ha comentado lo siguiente: "La Carrera Principal fue más o menos como yo esperaba que fuese. Sabía que Esteban Guerrieri sería muy rápido con su Honda Civic WTCC, así que hico todo lo posible para superar a Nicky Catsburg en la salida, lo mantuve alejado y logré mantener ese 2º puesto". Contento en líneas generales uno de los pilotos más destacados de la competición tras acabar 7º en la general por delante de Tiago Monteiro.

Robert Huff: "Fue fantástico tener a Yvan Muller en pista de nuevo"

Artículos recomendados