Buscar

WTCR 2018

Robert Huff logra la 'pole' con los Hyundai i30 N TCR desaparecidos

El piloto inglés ha sido el más rápido de la Primera Clasificación a bordo de su Volkswagen Golf GTI TCR.

Javier Martínez

20 mayo 2018 09:10

Comparte:

0 0
Robert Huff logra la 'pole' con los Hyundai i30 N TCR desaparecidos

Los cambios en los pesos y algunos aspectos más de los vehículos han sido horribles para los intereses de los equipos y pilotos que en este WTCR 2018 (Copa del Mundo de Turismos) corren con un Hyundai i30 N TCR. De ser los grandes dominadores han pasado a dominados con una gran diferencia con los pilotos de arriba, siendo el mejor de los cuatro compactos surcoreanos el de Norbert Michelisz que ha finalizado esta Primera Clasificación en el puesto número 14. Robert Huff ha obtenido la 'pole position' para la Carrera 1 en el otro lado de la moneda, la que sonríe.

19º ha terminado Thed Björk, 21º lo ha hecho Yvan Muller y 24º Gabriele Tarquini que sin duda no ha sido por fallos de los pilotos. Los grandes conductores de este campeonato se han visto superados por un Ajuste de Rendimiento que será retocado cuando acabe esta ronda con total seguridad. Mientras, veremos al Volkswagen Golf GTI TCR partir en primer lugar de la primera carrera del fin de semana, la única destinada para el domingo y que comenzará a las 16:20 horas con 12 vueltas de duración.

El piloto inglés le ganó el duelo a Yann Ehrlacher, Gordon Shedden y Jean Karl Vernay que le han seguido en este mismo orden con apenas 0,307 segundos entre todos ellos. Muy igualado todo entre ellos que han visto a Esteban Guerrieri acabar 10º cuando al argentino también se le esperaba en las primeras posiciones junto al Honda Civic Type R TCR de su compañero de equipo en Münnich Motorsport que ha cumplido de sobra las expectativas con ese 2º lugar. El mejor equipo ha sido en esta tanda Audi Sport Leopard Lukoil Team al meter su dos Audi RS 3 LMS TCR en el 3º y 4º lugar.

Un accidente de Dávid Zsolt Zsabó pasados los diez minutos de sesión obligó a parar la misma durante algunos minutos, ya que había que retirar el Cupra León TCR que el húngaro había estrellado contra las protecciones de neumáticos del segundo sector. Se le espera eso sí para la primera carrera del fin de semana.

Resultado de la Primera Clasificación del WTCR 2018 en la Ronda 4 en Zandvoort

Robert Huff logra la 'pole' con los Hyundai i30 N TCR desaparecidos

Artículos recomendados