Buscar

WTCR 2018

Robert Huff sigue siendo el Rey

El inglés se llevó el primer puesto para la Carrera 1 en el último instante con un gran tiempo que sorprendió absolutamente a todos.

Javier Martínez

16 noviembre 2018 02:44

Comparte:

0 0
Robert Huff sigue siendo el Rey

Apurando en cada curva y pisando hasta el fondo el acelerador de su Volkswagen Golf GTI TCR es como Robert Huff, de manera bastante resumida, ha logrado ser el más rápido de la Primera Clasificación de la Copa del Mundo de Turismos (WTCR) 2018 en el mítico trazado de Macao, China. Ha parado el tiempo en 2:29,040 para separarse en casi medio segundo del resto de perseguidores de los cuáles apenas cuatro han bajado del 2:30 en esta sesión.

Estaba el cronómetro a cero, apenas quedaba un paso por vuelta para acabar y cuatro de los cinco primeros ya estaban en el box. Esteban Guerrieri celebraba ya la 'pole position' tras su buen tiempo pero el récord obtenido por el británico de Sébastien Loeb Racing dejó anonadado a todo Münnich Motorsport. Los germanos habían metido sus Honda Civic Type R TCR en 1º, 4º y 8º puesto pero las mejoras finales de los demás les han hecho acabar 2º, 4º y 11º, siendo el 4º un Yann Ehrlacher que tendrá que salir último por cambiar el motor en la anterior cita y el 11º un Timo Scheider que ha mejorado lo visto el jueves.

A 23:02 para terminar la sesión ocurría a la par que Robert Huff se colocaba líder con un gran tiempo, 2:29,597, y que Thed Björk se estrellaba contra las protecciones del último sector. El sueco se iba largo por poco y como pasa en Macao cuando cometes un error pequeño, acabó pagándolo. Bandera roja y grúa para retirar el coche de Yvan Muller Racing, que veía peligrar sus opciones de ganar el título de equipos ya que el crono del nórdico, el 9º mejor en ese momento, se iba a ver mejorado claramente con el paso de los minutos, haciéndole salir excesivamente atrás para los intereses personales y de equipo de Björk.

3º ha sido un Yvan Muller que reza para que arreglen el coche de su compañero a tiempo para la Segunda Clasificación y así no tener que salir últimos en las dos carreras del domingo. El galo cumplió altamente pero el 16º lugar de su compañero para el sábado se antoja poco aprovechable para sumar puntos en el apartado de escuderías. Mirando su lado bueno, Gabriele Tarquini saldrá 7º, algo por detrás de él con Norbert Michelisz 6º, tapado por los coches de Jean Karl Vernay y Mehdi Bennani en la salida al ser estos 4º y 5º respectivamente en otra buena aparición del piloto marroquí.

En el cajón de salida número 8 estará el Audi de Frédéric Vervisch, que es otro de los pilotos que ha ido mejorando sus tiempos notoriamente desde la tanda de prácticas, tanto que ha terminado por delante de Pepe Oriola con algo más de una décima de ventaja. Estos han terminado a 1,6 y 1,7 segundos de la cabeza, bastante alejados y casi rozando el 1:31 en sus tiempos.

Resultado de la Primera Clasificación de la Copa del Mundo de Turismos 2018 en Macao, China

Robert Huff sigue siendo el Rey

Robert Huff sigue siendo el Rey

Horarios del Mundial de Turismos 2018 en la Ronda 10 de 10 en Macao, China

Jueves, 15 de noviembre:

Entrenamientos Libres 1 a las 02:05 horas hasta las 02:35 horas.

Entrenamientos Libres 2 a las 06:30 horas hasta las 07:00 horas.

Viernes, 16 de noviembre:

Primera Clasificación a las 01:50 horas hasta las 02:30 horas.

Segunda Clasificación a las 06:35 horas hasta las 07:50 horas aproximadamente.

Sábado, 17 de noviembre:

Carrera 1 a las 07:25 horas con 8 vueltas de duración.

Domingo, 18 de noviembre:

Carrera 2 a las 01:20 horas con 8 vueltas de duración.

Carrera 3 a las 04:00 horas con 11 vueltas de duración.

Horario en España Península.

Clasificación de la Copa del Mundo de Turismos 2018 antes de la Ronda 10 de 10 en Macao, China

Pilotos:

Robert Huff sigue siendo el Rey

Robert Huff sigue siendo el Rey

Equipos:

Robert Huff sigue siendo el Rey

Artículos recomendados