Buscar

WTCC MACAO 2017

Robert Huff se hace con la pole en Macao

El inglés fue el más rápido en la Q3 y se lleva 5 puntos además del mejor lugar de salida posible. Mehdi Bennani partirá primero en la Carrera Inaugural.

Javier Martínez

17 noviembre 2017 08:10

Comparte:

0 0
Robert Huff se hace con la pole en Macao

Ha resultado eficiente la rebaja de peso que la organización realizó sobre los Citroën C-Elysée en busca de que estos se equipararan un poco más con los dos principales modelos del campeonato, los Volvo S60 Polestar y los Honda Civic WTCC. La Clasificación de la 9ª prueba de la temporada, que está teniendo lugar en el emblemático trazado urbano de Macao, ha terminado con final feliz para los sedanes galos pues Robert Huff ha logrado la 'pole position' de la Carrera Principal en uno de ellos con Tom Chilton 3º en una unidad idéntica.

Estaba siendo muy rápido Norbert Michelisz durante todo lo que se había disputado de prueba, pero la suerte cayó del lado de otro piloto. Robert Huff se llevó los 5 puntos que se le otorgan al ganador de esta sesión tras bajar al 2:23,995 en la Q3, para la que quedaron únicamente él, Norbert Michelisz, Tom Chilton, Thed Björk y Esteban Guerrieri, que por este orden acabaron en los puestos del 2 al 5 y suman también puntos para la clasificación tanto de pilotos como de fabricantes. Por tanto, mejor resultado global para Castrol Honda que para Cyan Racing, que además clasificó a Néstor Girolami 10º y a Nicky Catsburg tan solo 12º.

El latino de la escudería sueca tendría por tanto el primer puesto de la Carrera Inaugural de no ser por una sanción que lo hará salir 15º, teniendo tras él en esa sesión que se disputa el sábado a Mehdi Bennani como primer escollo y Tom Coronel tras él, en lo que podría ser el mejor resultado del año para el neerlandés que con la sanción de su rival partirá segundo. Ryo Michigami y Kevin Gleason completaron también una excelente tanda clasificatoria acabando finalmente 7º y 6º respectivamente. El compañero del piloto de RC Motorsport, Yann Ehrlacher no pasó del puesto número 13.

Robert Huff se hace con la pole en Macao

Los pilotos Ma Qing Hua, Mak Ka Lok y Po Wah Wong tuvieron problemas durante esta sesión, siendo la organización permisiva con ellos de cara a que puedan participar en las dos carreras que le quedan a este ronda, saliendo eso sí desde la última fila cada uno de ellos con el piloto de RC Motorsport por delante del de Sébastien Loeb Racing, que partirá penúltimo.

La Carrera Inaugural será a 8 vueltas y será a las 14:15 horas (horario local en Macao, 7 horas menos en España Península).

Resultado de la Clasificación del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) 2017 en Macao

Robert Huff se hace con la pole en Macao

Parrilla de salida para la Carrera Inaugural en Macao

Robert Huff se hace con la pole en Macao

Artículos recomendados