Buscar

WTCR 2018

Rob Huff: "Ha sido un evento fantástico"

El inglés sigue demostrando su enorme nivel al ser 2º en la Carrera 3 de Zanvoort y colocarse 3º en la general.

Javier Martínez

22 mayo 2018 00:15

Comparte:

0 0
Rob Huff: "Ha sido un evento fantástico"

Apenas hay dos Volkswagen Golf GTI TCR en toda la parrilla de pilotos permanentes del WTCR 2018 (Copa del Mundo de Turismos) pero uno de ellos sigue demostrando que tiene un muy buen nivel para pelear por todos los triunfos del campeonato. Mientras el marroquí Mehdi Bennani apenas ha logrado sumar puntos en lo que va de curso, aunque tampoco lleva un desastre de temporada, y tiene en su casillero menos de la mitad de los que tiene su compañero de equipo en Sébastien Loeb Racing: Rob Huff. El británico cerró la cuarta ronda del Mundial de Turismos con otro podio más conseguido con un ritmo de carrera bastante admirable.

Ha disfrutado mucho el inglés con este fin de semana tras el que ha felicitado a toda la organización por la manera en la que han llevado la acción en Zandvoort. "Probablemente este sea el evento más especial que vivamos esta temporada y en mucho tiempo en el WTCR", señaló también a la par que destacó la gran cantidad de aficionados que hubo presenciando el fin de semana, que según cifras oficiales pasó de 110.000 personas. Ya mirando el devenir de las carreras comenta que durante el domingo le quedó claro que "en Zandvoort es muy difícil adelantar" y que "la constancia es la clave". Gracias a esto ha obtenido otro trofeo más esta temporada por subirse al podido.

Asegura que "tuvo mejor salida" que Jean Karl Vernay en la Carrera 3 pero que en la primera curva el Audi RS 3 LMS TCR del francés recuperó su ventaja. Confirma también el roce que tuvo con él tras esa parte de la carrera que por suerte no fue a mayores y no supuso ningún accidente. "Desde la vuelta 10 Jean Karl Vernay y yo perdimos algo de ritmo ya que en la curva 7 alguien había atajado y había ensuciado la pista. Fue una carrera muy emocionante", comentó Rob Huff que también ha dicho que "ha sido un fin de semana excelente para su equipo"; a la par que "se siente satisfecho" con todo el trabajo del fin de semana.

El trazado urbano de Vila Real será la siguiente parada pero ya tendrá lugar en el mes de junio, llegando tempranamente al ecuador de la temporada. Los objetivos del equipo galo será nuevamente mostrarse fuerte en pista y seguir en la lucha por los puestos de privilegio en carrera.

Clasificación de Robert Huff tras la Carrera 3 del WTCR 2018 en el circuito de Zandvoort en la Ronda

Rob Huff: "Ha sido un evento fantástico"

Rob Huff: "Ha sido un evento fantástico"

Artículos recomendados