Buscar

WTCC 2013

Rickard Rydell estará en la ronda del WTCC en Shangai

El piloto sueco regresará con el equipo que le llevó al título en el STCC para una aparición única en la carrera de China.

Rickard Rydell estará en la ronda del WTCC en Shangai

Rickard Rydell estará en la ronda del WTCC en Shangai

NIKA Racing ha anunciado que el ex campeón del BTCC (Campeonato Británico de Turismos) y STCC (Campeonato Escandinavo de Turismos) Rickard Rydell volverá al equipo, y a los deportes de motor a nivel internacional, para participar en la ronda del WTCC del próximo mes en Shanghai, China.

Rydell compitió en el WTCC a tiempo completo entre 2005 y 2009, con su última participación en el campeonato después de haber estado a los mandos del Chevrolet Cruze de NIKA Racing para una apariencia única en la cita inaugural de 2012 en Monza. La combinación del conductor/equipo suecos vio por primera vez la luz del día con un ataque conjunto en el STCC en 2011, con Rydell alzándose con el título en su primer intento después de un ultra-dramático enfrentamiento final en Mantorp Park.

Para 2012, Rydell seguía siendo un favorito en STCC con el equipo basado en Katrineholm, que con el tiempo pasó a ganar título del campeonato gracias a los esfuerzos combinados de Rydell y del danés Michel Nykjær (segundo y tercero, respectivamente, en el campeonato de pilotos).

El historial en el WTCC de Rydell incluye cinco victorias y 24 podios. El campeón del BTCC en 1998 hará su reaparición en la escena internacional del automovilismo en el circuito internacional de Shanghai del 2 al 3 de noviembre, con el japonés Hiroki Yoshimoto regresando a las tareas de pilotaje en NIKA Racing para la ronda final de la temporada en Macao, dos semanas después.

Declaraciones

Rickard Rydell: "Va a ser absolutamente genial volver al WTCC, y trabajar con NIKA Racing de nuevo después de dos exitosas temporadas junto a casa en Suecia. Yo, básicamente, no me he sentado en un coche de carreras desde el final de STCC en Solvalla en 2012, y nunca he conducido en Shanghai, así que estoy muy consciente de que esto va a ser un gran reto. Por esa misma razón, tendrá una importancia adicional poder hacer esto con un equipo que conozco bien, y en un coche que conozco de temporadas anteriores. También he trabajado con mi ingeniero, Nigel, con anterioridad, así que esperamos que todo sea un poco más fácil. Es difícil saber qué esperar, pero por lo menos tenemos que aspirar a algunos puntos importantes en las dos carreras. Haré todo lo que me sea posible, y realmente tengo ganas de volver a estar en la pista."

Nicklas Karlsson, Director del equipo: "Estamos muy contentos y orgullosos de para reanudar los lazos con Rickard Rydell, uno de los pilotos de turismos más rápidos de la era moderna. Él nos dio nuestro primer título de campeones en 2011, y nuestros dos años juntos en el STCC establecieron efectivamente las bases de nuestro programa actual en el WTCC. El anuncio de hoy ha sido posible gracias a un diálogo muy positivo con nuestros socios suecos, y, en particular mediante un número de empresas exportadoras que han sido de gran apoyo durante estas conversaciones. Rickard no ha corrido en toda la temporada, pero somos más que conscientes de sus capacidades. Si acaso, es él el indicado para este reto."

Stefan Lindberg, Coordinador Deportivo: "En primer lugar, me gustaría dar la bienvenida de nuevo a Rickard a NIKA Racing, estoy seguro de que será un activo muy importante en Shanghai. En cuanto a nuestro programa global de 2013, ha sido una temporada fantástica, tanto en términos de nuestro rendimiento en la pista, como cuando se trata de todo el trabajo duro que ha estado llevando a cabo en la base en Suecia. Ahora intensificamos nuestros esfuerzos para 2014, ya que el propósito es potenciar aún más la plataforma de esta temporada con el fin de garantizar el éxito a largo plazo en lo que es un campeonato muy emocionante para el futuro. Actualmente estamos sopesando las posibilidades de expansión para el próximo año, y creo que podemos anticipar un interesante invierno."

Artículos recomendados