Buscar

WTCC VILA REAL, PORTUGAL 2017

Honda se lleva las dos 'poles' de Vila Real, Portugal

El nipón saldrá primero en la Carrera Inaugural y el húngaro, en la Principal.

Javier Martínez

24 junio 2017 21:57

Comparte:

0 0
Honda se lleva las dos 'poles' de Vila Real, Portugal

Solo un error ha evitado que Tiago Monteiro volviese a ser líder del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) antes de las dos carreras preparadas para el domingo. El luso falló en la Q3 tras quedar primero en la Q2 mientras que Nicky Catsburg sufría problemas en su Volvo S60 Polestar que le llevaron al box sin completar su vuelta. En caso de haber logrado el segundo puesto el portugués, habría recuperado el primer sitio de la clasificación mundial. El beneficiado de esto fue Norbert Michelisz que saldrá desde el primer lugar en la Carrera Principal.

Ha sido un buen día en general para Honda a pesar de que estos han perdido la MAC3 contra los suecos de Volvo. Los coches azules se impusieron sin problemas a los pilotos de los Honda Civic y aumentan su renta en la clasificación por fabricantes. Por el otro lado, la tabla de pilotos, Norbert Michelisz se ha hecho con la 'pole position' después de conseguir el mejor crono de los Entrenamientos Libres 2. El húngaro mantuvo un buen ritmo y tras salir penúltimo en la Q3, logró el mejor tiempo, saliendo así por delante de Robert Huff, Thed Björk, Tiago Monteiro y Nicky Catsburg en la Carrera Principal. Estos pilotos son los que completaron la Q3 y por lo tanto, se llevan algunos puntos.

En la parte baja hubo que lamentar que no estuviera presente Tom Coronel tras su accidente en los entrenos en el que se estrelló contra una furgoneta de Bomberos. El infortunio le impidió al piloto de ROAL Motorsport siquiera plantearse salir más a pista durante el sábado, algo que se le espera que haga el domingo sin problemas. El resto de eliminados en la Q1 fueron cuatro pilotos, divididos en los dos de Zengö Motorsport, Aurélien Panis y Dániel Nagy y dos de los tres de RC Motorsport, Kevin Gleason y Manuel Fernandes. Los Lada Vesta parecen estar por encima de los Civic verdes de la parrilla y todo apunta a que durante la carrera se mantendrán por delante de ellos.

Honda se lleva las dos 'poles' de Vila Real, Portugal

Con los primeros eliminados, era el turno de ver quién lograría la pole de la Carrera Inaugural y quiénes se quedarían en los puestos 11 y 12, que dejan con la miel en los labios de salir desde el primer lugar en la primera carrera del domingo, que también reparte menos puntos. El premio gordo fue a parar al crono de Ryo Michigami después de que este mejorase al Citroën C-Elysée de John Filippi por algo más de tres décimas de diferencia. Yann Ehrlacher quedó 12º, por lo que los tres pilotos del vehículo ruso saldrán de manera seguida en las dos carreras del domingo (12º, 13º y 14º).

Los otros pilotos de Sébastien Loeb Racing, Mehdi Bennani y Tom Chilton, volvieron a sacarle mucho partido a su sedán francés y terminan la jornada 6º y 7º con el británico por delante del marroquí. Los argentinos Esteban Guerrieri y Néstor Girolami partirán en la Carrera Principal justo detrás de ellos y en la Inaugural, delante, después de que el piloto de Cyan Racing solucionase sus problemas con el primer sector y el capó roto de su Volvo S60 Polestar y lograse dar una vuelta en la Q1 para entrar en la segunda ronda.

La notable distancia entre pilotos en comparación con otras carreras, da que pensar de si el comodín será perfecto para esta ocasión, ya que permitirá más adelantamientos en una prueba en la que se estrena este nuevo trayecto de mayor longitud para cada una de las carreras del domingo que tendrá un paso obligado una vez en cada carrera y solo a partir de la tercera vuelta.

Resultado de la Clasificación del WTCC 2017 en Vila Real, Portugal

Q1:

Honda se lleva las dos 'poles' de Vila Real, Portugal

Q2:

Honda se lleva las dos 'poles' de Vila Real, Portugal

Q3:

Honda se lleva las dos 'poles' de Vila Real, Portugal

Artículos recomendados