Buscar

PILOTOS WTCR 2020

Santiago Urruria confirmado como el cuarto piloto de Cyan Racing

Tras su paso por las Indylights, el año pasado el piloto uruguayo participó del Campeonato TCR Europeo 2019, con un Audi RS 3 de WRT Racing Team.

Óscar Parreño

30 julio 2020 23:05

Comparte:

0 0
Santiago Urruria confirmado como el cuarto piloto de Cyan Racing

Cyan Performance Lynk & Co ha dado a conocer a su cuarto piloto que correrá en 2020: el joven piloto uruguayo de 23 años Santiago Urrutia. Urrutia tendrá una tarea bastante compleja en el World Touring Car como es reemplazar a la leyenda de la categoría: Andy Priaulx. El menor de dos hijos, su hermana es cuatro años mayor y recientemente se doctoró, 'Santi' nació en la capital uruguaya, Montevideo, pero creció en la granja familiar en Miguelete, un pequeño pueblo a una hora y 40 minutos.

La historia de Urrutia se originó allí. "Mi abuelo nos dió una pequeña motocicleta", le dice Urrutia a WTCR Fast Talkpresentado por Goodyear. "En ese momento tenía solo tres años, como un bebé, pero comencé a andar en bicicleta por la granja familiar. En un momento mi papá dijo: "¿Quieres correr?" y empiezo a correr cuando tenía tres años. Si lo piensas, estaban un poco locos, pero comencé a correr motocross hasta que tuve un gran choque y mi madre dijo: 'Santi, esto es suficiente, si quieres seguir corriendo tienes que darle una oportunidad a los kart. No había antecedentes familiares en las carreras, pero la pasión proviene de los tractores en la granja y mi abuelo solía levantarse temprano para ver la Fórmula Uno. Pero el deporte que es grande en Uruguay es el fútbol. Somos súper buenos en el fútbol y tenemos muy buenas capas en todo el mundo. Pero en el automovilismo no hay una gran historia de éxito en Uruguay ".

Tras el éxito de las carreras de karts en su tierra natal, Urrutia amplió sus horizontes y finalmente terminó compitiendo en la Copa Mundial CIK-FIA en Braga, Portugal en 2010, el catalizador de una carrera de carreras. "Comenzamos a competir por diversión, pero todo iba mejor y mejor", Urrutia le dice a WTCR Fast Talk presentado por Goodyear. "Comencé a competir en Argentina y luego en Brasil y, boom, de un año a otro estuve en Europa. Fue una locura, pero ya no era un juego Tuve la oportunidad de hacer la Copa del Mundo en Portugal, la primera vez que volé a Europa. Estuvimos Alex Albon, Max Verstappen, Charles Leclerc, Esteban Occon y yo lo hicimos bastante bien. Estaba corriendo tercero en la pre-final, Max lideraba la carrera, segundo fue Alex Albon y chocamos entre nosotros. Mi compañero de equipo era Alex Albon, que ya era piloto de Red Bull. Impresioné al equipo y dijeron: 'queremos tenerte el año que viene', que fue en 2011. Pero, en ese momento, solo tenía 14 años. Miro a mi papá y le digo: 'Quiero correr, quiero para hacerlo profesionalmente, de la manera adecuada, pero mi papá dijo: 'solo tienes 14 años, así que tengo que hablar con tu mamá y tenemos que ver cómo podemos lidiar con esto'. Toman la decisión de dejarme ir y me voy a vivir a Europa cuando tenía solo 14 años. Estaba trabajando en la fábrica para pagar mis cuentas y estaba compitiendo en karts. Salí de mi casa cuando tenía 14 años para seguir mi sueño ".

Artículos recomendados